LA FRANJA APRIETA, PERO NO AFLOJA
El Puebla dio todo en la grama el día de hoy. Desde el principio del entrenamiento se nota lo que está en juego: la Liguilla. Hoy el equipo está en busca de crear el juego, no solo de defender el arco ante el rival. Parece que el ánimo de los blanquiazules fue el que puso a hervir la cancha, y no el inminente sol de ésta mañana.
A partir de ese momento, el tiempo transcurrido se convirtió en un ir y venir de emociones. Bastaba con voltear a cualquier área del campo para contemplar, esfuerzo y pasión.
Por un lado, teníamos las ligas de resistencia, trabajo nada sencillo, pues, los jugadores deben engancharse a ellas, correr con fuerza en su lugar y en el momento indicado, liberarse de ellas para salir a toda velocidad del área.
Si giramos la cabeza, por el lado izquierdo, podemos contemplar la famosa “escalerita” llamada así por estar conformada de obstáculos de todos los tamaños dueña de algunas “metidas de pata” y tropiezos, demandante en todos los aspectos, pero sin duda, eficaz. Para Marini y su cuerpo técnico, es importante mantener a los muchachos en forma. Convertirlos en atletas de alto rendimiento, como dicen por ahí, “jugadores todo terreno”.
El trabajo de velocidad es importante, no puede existir equipo de calidad sin efectividad, El trabajo en cancha tiende a ser incierto, es por ello que los tiros deben ser eficaces, el terreno se convirtió en lo que todo jugador desea, un área limpia de tiro a balón parado.
Divididos en tres equipos, el Azul, el gris y el rosa, los jugadores debían intentar perforar la cancha del arquero a como diera lugar, las posiciones de los arcos eran las mismas, solo con una nueva variante, se colocó otra en la banda derecha, a mitad de la cancha.
Al finalizar los tiros llegó el momento que tanto disfrutan los enfranjados, poner en práctica la táctica fija, aunque para ellos es mejor ver el ejercicio como una “cascarita”, de la misma forma en la que estaban distribuidos los tres equipos pudimos contemplar a Austin, Aldo y a Villaseñor.
Desde ahí hasta el final, los locales no dejaron de sudar la camiseta. Si existía golpe por parte de uno, el equipo contrario marcaba contragolpe para tirar a gol. Los ganadores del encuentro fueron los del equipo gris, defendidos por Villaseñor en puerta. Sin duda, esta franja no se dará por vencida, y aunque se encuentran detenidos por una fecha FIFA, nada ni nadie los puede parar.
LA OPINIÓN EXPRESADA EN ESTA COLUMNA ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LA ESCRIBE Y NO BUSCA GENERAR CONFLICTOS ENTRE LOS INVOLUCRADOS, SI NO GENERAR CONCIENCIA EN CADA LECTOR.
[miniflickr photoset_id=72157663976587154&sortby=date-posted-asc&per_page=11]