Redacción Morteros del Cuauhtémoc María Rox @duna_rox / Fotografías Mara González @MaraGlez_BTR – Manuel Vela @Mv_ManuelVela –Puebla Expres-
La tarde de este miércoles poco más de 3000 personas se dio cita en el estadio Cuauhtémoc, para ver el partido correspondiente a la jornada 3 de Copa, entre Puebla FC y Dorados.
Todo parecía augurar que los dirigidos por el profesor Valiño tendrían una tarde tranquila, pues la alineación de la visita estaba plagada de suplentes y juveniles; sin embargo en la práctica, el 2-1 final resultó más complicado.
Los elegidos para enfrentar este compromiso fueron: Villaseñor en la portería. Dueñas y Schmidt en la zaga central. Para las laterales repitieron Cortés y Orrantia. En la contención hubo cambios, pues Araujo visitó su posición favorita, junto con Ceballos. Delante de ellos Cejas y Arizala comenzaban un ataque, que Amione y Pérez estaban para terminar.
El Puebla comenzó dominando las acciones, pero aunque le copaba el área al Dorado, la pelota nada más no iba con sentido. Y entonces, en el minuto 33, la visita tuvo su oportunidad, una escapada hasta la banda con un cruce peligrosísimo, terminó en un buen gol, cuando Mendívil cerró bien la pinza, dejando sin oportunidad a la defensa y a Villaseñor.
Además el juego estuvo plagado de faltas, y tarjetas amarillas. Aunque muchas pudiesen haber sido válidas, la verdad hizo que la dinámica del partido fuera más bien trompicada.
Al inicio de la segunda mitad la Franja apedreaba el rancho de Dorados. Cortés mandó un cobro de falta apenas arriba de la portería. Una que tuvo solo Amione, la mandó de bolea apenas desviada de la portería.
Valiño movió sus piezas y mandó al experimentado Torres por Ceballos. Y como se esperaba el guanajuatense, le recuperó el medio campo al equipo y lo dotó de idea en la salida. Pronto cayó el empate producto de una buena jugada de Jero Amione que la mandó a guardar con un zapatazo de izquierda.
El Puebla quería más, así que el técnico quemó sus dos cambios restantes, mandando a Escudero y Canelo, por Cejas y Pérez. El equipo lució mejor en el área ofensiva, y Arizala después de mucho intentar, una le salió.
Con el 2-1, el local no cejaba los intentos, ni tampoco le prestaba la pelota a un Dorado, que no se quería ir con la derrota. Pese a las múltiples marcas fuera del área, que pudieron haberse convertido en situaciones adversas para el Puebla, esta vez, la defensa sacó eficientemente el peligro. Incluso Villaseñor se lució con un atajadon, aunque ya se había marcado el fuera de lugar.
Luego el Puebla aplicó la de consumir tiempo con toques por todo el campo, y aunque se agradece la eficiente estrategia, la grada quería más goles. Finalmente el silbante agregó solo dos minutos más, y estos tras consumirse, dejaron al Puebla con un pie en la siguiente fase.
Interesante la actitud de Arizala y Cejas, bastante participativos, ejerciendo presión por todo su lado de la grama. Aunque si se les nota la falta de ritmo, lo que los hizo desentonar con el resto. Edu Pérez, también muy revolucionado pero con nada de suerte. Hoy, hasta Schmidt se le andaban quemando las papas.
En fin, esperemos que este juego le ayude a Valiño a ver variables, por allí, ¿la alineación de Araujo en la contención, será un giño al juego del sábado?
LA OPINIÓN EXPRESADA EN ESTA COLUMNA ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LA ESCRIBE Y NO BUSCA GENERAR CONFLICTOS ENTRE LOS INVOLUCRADOS, SI NO GENERAR CONCIENCIA EN CADA LECTOR.
[miniflickr photoset_id=72157671386529152&sortby=date-posted-asc&per_page=42]