PREPARANDO EL AULLIDO PARA LOS VENADOS
Lobos dio todo en la grama el día del universitario el día de hoy. Desde el principio del entrenamiento se nota lo que está en juego: la fiesta grande para ser candidatos a la calificación; hoy, el equipo está en busca de crear el juego, no solo de defender el arco ante el rival. Con una sesión enfocada en dar rapidez a sus movimientos, la escuadra licántropa demuestra que hoy, más que nunca, está dispuesta a darlo todo para “el último jalón”.
Ni el inminente sol de ésta mañana los detuvo, el objetivo está más que claro, se debe sudar la camiseta. Bastaba con voltear a cualquier área del campo para contemplar, esfuerzo y pasión de Lobos por ganarles los últimos 3 puntos a los Venados de Yucatán.
Para Valiño y su cuerpo técnico, es importante mantener a los muchachos en forma. No basta con defender, sino atacar y vencer, no queda más, o es todo o nada. El trabajo de velocidad es importante, no puede existir equipo de calidad sin efectividad.
El trabajo en cancha tiende a ser incierto, es por ello que, con ejercicios de espacio reducido, el equipo puso en práctica la retención del balón y la eficacia al momento de los pases, es bien sabido que cuando se domina el balón, se domina el juego.
Al concluir el entrenamiento, el lateral, Guillermo Martínez creador del gol ante el Atlante, confesó que la clave para este partido es la inteligencia “Sabemos que solo se va a lograr con el trabajo del día a día. Esta semana debemos estar muy aplicados en los detalles en los que hemos fallado, pero es cuestión de analizarlo para saber qué nos faltó en el torneo y así saber cómo crear un partido casi perfecto”.
Sabemos que esta temporada ha estado inmersa en altas y bajas, con una mala racha que al final del día, se compuso, pero que nos hace preguntarnos si, esto será suficiente para colarse a la calificación. “Siempre es bueno levantarse, la fortaleza que el grupo ha tenido mentalmente, es lo más importante y sabemos que a pesar de los altibajos, el equipo se encuentra bien y debemos morir en la raya de ser necesario”.
Para hacer especulaciones, primero que nada, Lobos debe ganarle a Mérida. “Yo creo que Mérida implicará todo nuestro esfuerzo posible, sabemos de sus capacidades y ellos de las nuestras, mientras exista el factor “esperanza” todos debemos luchar, pero para esto, debemos conseguir los puntos. Esperando que lo que suceda en cancha nos ayude en la liguilla”.
El número 17 sabe que a pesar de que al mismo tiempo de su partido, se disputará otro que los puede dejar en el camino, no es momento de aflojar la marcha, por el contrario y a pesar de que el encuentro entre Coras Vs Correcaminos con pase directo puede quitarles las esperanzas, no todo está perdido “lo fundamental es preocuparnos por nuestro funcionamiento, por más que nos preocupemos en el otro juego, sino ganamos los tres puntos, a nosotros no nos sirve de nada. La clave está en esforzarnos en ganar, y después, esperar, sabemos que el este deporte es así, a veces te da sorpresas y en otros tantos desagrados”.
No queda más que confiar en el equipo y ¿por qué no? Que la suerte esté de nuestro lado para este partido determinante “Siempre que exista un granito de arena por rescatar, ten por seguro que vamos a ir por él, sobre todo, debemos trabajar bastante en la mentalidad y en la fortaleza del equipo para crear un partido certero e inteligente.
Sin duda, Lobos BUAP no se dará por vencido, habrá que esperar este viernes a las 8:30 en el reloj para sentarnos al filo del asiento.
LA OPINIÓN EXPRESADA EN ESTA COLUMNA ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LA ESCRIBE Y NO BUSCA GENERAR CONFLICTOS ENTRE LOS INVOLUCRADOS, SI NO GENERAR CONCIENCIA EN CADA LECTOR.
[miniflickr photoset_id=72157667047699175&sortby=date-posted-asc&per_page=7]