Crónica de María Rox @duna_rox | Puebla FC vs Chivas | Liga Bancomer MX
Gris derrota.
La tarde de este domingo, el Cuauhtémoc se tiñó de blanco y rojo, para recibir el cotejo de la jornada 13, entre Puebla FC y Chivas. Con un lleno total y gran ambiente, ambas escuadras afrontaban el duelo que los podía salvar del descenso y catapultarlos a la salvación.
Lo cierto es que desde el inicio, Chivas fue amo y señor del juego. Con una línea ofensiva práctica, logró abrir en tres o cuatro pases a la defensa camotera. El primer gol proviene de un balón robado en el medio campo, cuando el partido estaba en sus albores.
Carlos Cisneros se enfila afuera del área y manda un zapatazo que se va a incrustar en la portería defendida por Villaseñor, tan solo era el minuto 4. La reacción del conjunto local no pudo ser más impertérrita, pues cuando llegaban a zona de peligro, eran incapaces de proyectar una clara de gol.
De hecho Chivas estuvo más cerca de hacer el segundo, que Puebla de hilar algo coherente. La única fue una media vuelta de Herrera que se va lamiendo el poste, al minuto 15.
Además las escasas descolgadas terminaron en las manos seguras de Cota, que no se vio exigido en demasía a lo largo del primer tiempo. Como un cabezazo muy lejano de Alustiza al 24.
Comenzó el segundo tiempo, rápidamente la escuadra rojiblanca volvió a ser dueño de las acciones. En el 50 hubo una gran descolgada de Gullit que llevaba solo a su compañero, pero quiso hacerla individual y terminó en la zaga poblana.
El Puebla dejo de lado cualquier dinámica y se puso a lanzar pelotazos que no ayudaban a su causa, y si generaban más peligro en contra, pues facilitaban las descolgadas de las Chivas. Como un disparo potente de fuera del área de Salcido al 58, que pegó en el poste.
La recompensa para los visitante llegó al 67, cuando le repitieron la dosis al Puebla, esta vez a potente disparo de Záldivar.
La zaga camotera ya era un desastre y para coronar el ridículo al 80, Araujo comete una obvia mano dentro del área, yéndose expulsado. Solo el mal cobro de la Chofis, evitó un gol más.
Sin embargo el tercero llegaría cerca del final al 87, ya con un Puebla convertido en caricatura, que simplemente permitió que Bravo cascareara con una pérdida defensa poblana.
Tras este partido Puebla se queda con 15 unidades, cayendo a la doceava posición. Mientras que Chivas suma 18 unidades, metiéndose dentro de los ocho primeros.
LA OPINIÓN EXPRESADA EN ESTA COLUMNA ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LA ESCRIBE Y NO BUSCA GENERAR CONFLICTOS ENTRE LOS INVOLUCRADOS, SI NO GENERAR CONCIENCIA EN CADA LECTOR.
[miniflickr photoset_id=72157666870886292&sortby=date-posted-asc&per_page=55]