[Nota de Opinión] María Rox @duna_rox
Jornada 5 Atlas F.C vs Puebla F.C TA2015
Derrota didáctica
La noche de este sábado el Puebla jugó su partido correspondiente a la jornada 5 del torneo apertura 2015. Su rival fue el Atlas de Guadalajara y el escenario un estadio Jalisco casi vacío. El conjunto local venía de ser vapuleado por los Pumas y presentó un cuadro lleno de cambios. Marini se fue a la segura y repitió alineación.
El Puebla salió al campo de juego como en los juegos anteriores y empezó a generar acciones de ataque. Sin embargo hoy la diosa de la fortuna no estuvo en nuestros lares, y en una jugada rápida, de esas que hace una vez cada que se acuerda, Loboa mandó una raya imposible para Campestrini, que ni estirándose a lo máximo pudo detener.
Los camoteros no cejaron en su arremetida al frente, pero si se notaron sorprendidos. La jugada del penal fue rápida, podrá ser polémica, pero es que Caballero al alargar la pelota, choca con el cuerpo de Campestrini, que no alcanzó la pelota. Y si hay intensión o no del cancerbero de detenerlo a la mala, el nazareno juzgó la pena máxima.
Ir perdiendo con dos goles en contra afectó al Puebla, que aunque tuvo la pelota e hilaba bien los pases, no hayo esa claridad para crear jugadas contundentes de gol. Se murió el primer tiempo. Y al reiniciar las acciones, Marini mandó, como acostumbra dos cambios, ambos con miras ofensivas. Tamay entró en lugar de Gutiérrez y Díaz reemplazo a Torres. El mensaje era claro, se quería el gol.
Puebla fue gran dominador del segundo tiempo, pero una vez más careció de contundencia. Al llegar la marca los 70 minutos, se quemó el último cambio entrando Acosta por Santos, de discreta actuación. Yo creo que atacar durante tiempo y no tener dividendos puede generar frustración.
Tras ver eso, es posible que Matosas variara su estrategia para incorporar dos jugadores rápidos que le permitieron tener ataque. Pusieron a la defensa camotera en jaque, pero al final se logró resolver la amenaza. Cerca del final, el silbante decretó un penal sobre Díaz, que forcejeaba en el área Baloy. Y Alustiza, con su ya característico cobro, lo mando al fondo de las redes.
La última la tuvo Díaz. En un cobro de falta de Acosta, que la verdad no manda muy buenos centros, la pelota se va al fondo del área, de donde un aguerrido Rey la rescata, mandando un cabezazo retrasado que Isaac Díaz, que venía entrando solo al área, y que al agarrarla muy abajo la mando a orbitar. Corría el minuto 92.
Al sonar el silbatazo final se concretaba la derrota del conjunto camotero. Quien después de cinco jornadas, con un partido pendiente, queda con nueve unidades. Si se compara con otros años, a estas alturas se llevaban cinco puntos en promedio.
Y no, para nada se estaba jugando así. Si, duele la derrota, porque uno espera el mejor resultado siempre, sin embargo se peleó. Se murió de algo.
Ojala que este tropiezo sea un trampolín, una experiencia para valorar variantes y corregir errores. Tampoco puede ser una herida muy profunda, porque en realidad el Puebla se debe reponer lo más rápido posible.
Afronta compromisos importantes la próxima semana, primero en la copa, y después en la liga. Así que vamos Franja.
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de quien la escribe y no busca generar conflictos entre los involucrados, si no generar conciencia en cada lector.
Fotografía Cortesía Redes Sociales, http://www.ligamx.net/ y Club Puebla FC
[miniflickr photoset_id=72157655047937854&sortby=date-posted-asc&per_page=6]