LOBOS BUAP DERROTA 1-0 A IRAPUATO EN LA VUELTA DE LA LLAVE UNO DE LA COPA MX
Esta noche los Lobos BUAP recibieran al conjunto de Irapuato en la cancha del Estadio Universitario, partido correspondiente a la vuelta de la llave número uno del Torneo de Copa MX. Después de empatar en la ida sin anotaciones, el cierre de la llave fue a favor de los de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla con marcador 1-0; Lobos se adjudicó los puntos.
El partido fue decretado por el árbitro Mario Alcántara González en punto de las 19:00 horas. Sólo tres minutos bastaron para que el conjunto licántropo se fuera al frente en el marcador, con disparo de media distancia, Alejandro Castillo perforó las redes freseras y colocó el primer gol.
Al paso de los minutos los equipos se fueron asentando mejor en el césped, sin embargo los universitarios permanecieron con la esférica. Al minuto 23, Marvin Piñón ejecutó un tiro de esquina que fue rematado por Othoniel Arce, pero el arquero Javier Romo interrumpió la trayectoria evitando la segunda anotación.
Los de Irapuato intentaron acercarse a la guarida lobuna, en varias ocasiones llegaron a tres cuartos de cancha rival, pero el arquero José Canales controló en el fondo. Al minuto 30, el dorsal 7, Julio Atilano ejecutó un tiro libre directo que fue rechazado certeramente.
Al minuto 44, todavía los lobeznos buscaron ampliar su ventaja, pero los guanajuatenses no permitieron el acto. La recta final del primer lapso concluyó con la ventaja de un gol por cero a favor de los representativos de la BUAP.
En la parte complementaria, los conjuntos salieron a la cancha para continuar el cotejo. Al minuto 49, Marvin Piñón cobró un tiro libre directo el cual fue rechazado por la barrera del visitante; Irapuato intentó contragolpear, pero los universitarios cortaron intensiones para replantear su ataque.
En el minuto 56, Emmanuel Tapia filtró el balón al área chica, pero Canales desvió al tiro de esquina. Siete minutos más tarde la escuadra de Irapuato volvió a cobrar un tiro de esquina, pero la zaga universitaria despejó sin problemas.
Al minuto 71, nuevamente los Lobos BUAP buscaron dañar al rival, con una triangulación entre Marco Argüelles, Javier Toledo y Rodrigo Folle, sin embargo no concretaron su objetivo.
En el minuto 85, Emmanuel Tapia centró la pelota, la cual cayó en pies de Julio Atilano tocándola para Carlo Rodríguez, no obstante el cancerbero de Lobos rechazó el riesgo.
Finalmente, el marcador permaneció en favor de Lobos BUAP 1-0, con este resultado los licántropos llegan a tres unidades en el sector cuatro empatados con Irapuato.
Los equipos saltaron a la cancha con las siguientes alineaciones:
Lobos BUAP: César Cercado (C), Marvin Piñón, Alejandro Castillo, Ever Guzmán, Othoniel Arce, Nicolás Ruvalcaba, Eduardo Gámez, Alberto Lucio, José Tehuitzil, José Canales (P) y Rodrigo Folle; DT Ricardo Valiño
Irapuato: Valentín Arredondo, Marco Tovar (C), Héctor Hernández, Julio Atilano, Emmanuel Tapia, Fabián Cuellar, Manuel García, Oscar González, Javier Romo (P), Kevin Huezo y Samuel Sánchez; DT Roberto Sandoval.
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de quien la escribe y no busca generar conflictos entre los involucrados, si no generar conciencia en cada lector.
[miniflickr photoset_id=72157650512976531&sortby=date-posted-asc&per_page=10]