Redacción Juan Carlos Hernández @soyjuancah | Fotografías Manuel Vela @Mv_ManuelVela #PueblaExpres
A pesar de su triunfo por 2-1 sobre el Puebla FC Premier en la última jornada del Clausura 2017 en la Liga Premier, el FC Politécnico no pudo evitar la quema porcentual y consumó su descenso a la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División Profesional.
Si bien los pupilos de Miguel Ángel Limón tuvieron los arrestos suficientes para levantarse de una temprana desventaja, ni los tres puntos evitaron la pérdida de la categoría, algo que sin duda pega en toda la institución.
Por su parte, los poblanos no pudieron cerrar la temporada con un triunfo ante su gente. Aunque bien pudieron obtener un resultado holgado desde la primera mitad, pagaron caros sus errores frente al rival que se quedó con los tres puntos.
Con este resultado, Puebla FC Premier cerró con cosecha de once puntos en la zona baja del Grupo 3. FC Politécnico llegó a 17 pero insuficientes para borrar el pésimo primer semestre que derivó en el descenso.
El partido
Con un gol prácticamente “de vestidor”, parecía que los poblanos tendrían una tarde tranquila en su cancha del Alpha 3. Luego de un primer aviso que dejaron ir, un centro por derecha llegó a segundo poste a la ubicación de Carlo Licona, que con un testarazo la mandó a guardar para el 1-0 apenas al minuto cinco de acción.
Los morelenses no se encontraban en el campo y ello les costó que el Puebla FC Premier se fuera con todo al frente, pero las constantes fallas de sus delanteros al final pasaron una cara factura al técnico Guillermo Huerta.
La primera fue de Rafael Ortiz que en mano a mano con el portero Iván Centeno, el delantero poblano voló su disparo. Ortiz de nueva cuenta en un remate dentro del área voló su disparo, así como Juraidini, que no le pegó bien y también la puso por encima. Para finalizar, Carlo Licona se perdió su segundo tanto de la tarde con solitario remate de cabeza que no pudo proyectar bien.
El que perdona, pierde
En la segunda mitad, ya con mejor actitud y parado, FC Politécnico comenzó a mostrar mejores argumentos al frente. Prueba de ello fue el ataque orquestado por Carlos González, que en mano a mano con el portero Jesús Rodríguez, estrelló en la humanidad del rival.
Sin embargo, cuando transitaba el minuto 60 el arquero blanquiazul cometió la pifia que costó el empate. Tras un tiro de esquina, Rodríguez no pudo controlar un balón que quedó a la deriva, el que muy atento Carlos González tomó y remató de primera para mandarlo al fondo de las redes con el 1-1 en el marcador.
No contentos con el empate, los guindas vieron que era posible dar la vuelta y con una genialidad lo consiguieron. Al 70’, Ernesto Romero tomó un balón a las afueras del área, vio un poco adelantado al arquero rival y con potente tiro, superó el lance del meta para asestar tremendo gol que significó la ventaja visitante.
Las cosas se le complicaron al Puebla FC Premier luego de que su defensor Omar Zaragoza se fue expulsado al 73’, lo que derivó que el entrenador Guillermo Huerta también se molestara y por constantes reclamos al central, vio el cartón rojo para irse a las duchas antes de tiempo.
Todavía en la recta final, el politécnico Carlos González tuvo el tercero en un mano a mano que el portero Rodríguez salvó milagrosamente con el pie para tapar un balón que bien pudo significar el 3-1 para la visita.
En los minutos finales, el poblano Gerson Huerta pudo vestirse de héroe al encontrarse un balón suelto en el área luego de un cobro de tiro libre, la esférica le quedó a su merced pero lo puso por encima del travesaño.
Al final no hubo más para concretar el triunfo del FC Politécnico por 2-1 sobre el Puebla FC Premier. Marcador que no sirve para eludir el descenso a la Liga de Nuevos Talentos.
LA OPINIÓN EXPRESADA EN ESTA COLUMNA ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LA ESCRIBE Y NO BUSCA GENERAR CONFLICTOS ENTRE LOS INVOLUCRADOS, SI NO GENERAR CONCIENCIA EN CADA LECTOR.
[miniflickr photoset_id=72157682654339695&sortby=date-posted-asc&per_page=18]