Redacción Katia Fernández Tapia | Fotografías Manuel Vela @Mv_ManuelVela #PueblaExpres
Cerrando la fase regular del Torneo Clausura 2017, Lobos de la BUAP recibió a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara para jugarse la clasificación a la fiesta grande del Ascenso Bancomer Mx, con un duelo entre universitarios, los licántropos salieron con garra para defender a su escuadra y obtener la victoria.
Ambos equipos comenzaron a recorrer la cancha tratando de sorprender con contragolpes, donde Diego Jiménez aparecía por parte de la jauría, consciente de que al conseguir anotar podría obtener el campeonato de goleo; sin embargo, lo más destacable de los primeros minutos fue el trabajo de los cancerberos.
Llegados los 17 minutos Lobos hizo gala de lo que los ha caracterizado a lo largo del torneo, el trabajo en equipo, con un centro de Rodrigo Godínez dio un centro que encontró a Amaury Escoto que, de cabeza, le dio un pase a Jiménez que convirtió en el primer tanto del encuentro.
Se dice que “caballo que alcanza gana” y en esta ocasión se trató de un “lobo hambriento de triunfo” y diez minutos después del primer tanto, la dupla de Escoto y Jiménez apareció primero con un disparo de Amaury que con un corte defensivo le dejó la oportunidad de controlar el balón en el rebote a Diego para culminarlo, dio un trallazo que se convirtió en el décimo tanto del delantero y el segundo gol para Lobos.
Después de un tiro de esquina el visitante encontró una oportunidad con un balón en el aire que marcó el dos por uno antes del descanso; dejando un partido apretado en la recta final. Los de la U de G dieron las primeras emociones al regreso, pero los de la BUAP no dejaron de pelear el esférico buscando el peligro en el área contraria.
Aprovechando la velocidad, los locales se trasladaban al fondo de la cancha y las oportunidades se veían cortadas por la defensiva tapatía; apareciendo Rodrigo Godínez y Eduardo Tercero con remates con la testa que daban vida a la afición, que desde las gradas alentaban a la jauría para buscar ampliar la ventaja.
Con una bocanada de aire nuevo, el canterano que recién debutó con el equipo se sumó a las líneas de ataque; los últimos minutos, Luis Mouret revolucionó la delantera haciéndole pasar a los Leones un cierre complicado.
Sin mover las redes nuevamente y con un cierre del partido muy emocionante, Lobos hizo aullar el Estadio Universitario y a su gente para celebrar el pase a liguilla. Ahora el equipo de la BUAP espera saber quién será su próximo rival en la fiesta grane y estar un paso más cerca del ascenso.
LA OPINIÓN EXPRESADA EN ESTA COLUMNA ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LA ESCRIBE Y NO BUSCA GENERAR CONFLICTOS ENTRE LOS INVOLUCRADOS, SI NO GENERAR CONCIENCIA EN CADA LECTOR.
[miniflickr photoset_id=72157679436821943&sortby=date-posted-asc&per_page=18]