Redacción Katia Fernández Tapia | Fotografías Manuel Vela #PueblaExpres
El Estadio Universitario abrió sus puertas en punto de las cinco de la tarde, para que la ‘jauría’ le diera la bienvenida a la escuadra de Alebrijes de Oaxaca con motivo de la jornada nueve del Torneo Clausura 2017 del Ascenso Bancomer MX en busca de una victoria más en casa.
El encuentro inició de forma tranquila, los dos equipos se analizaban y el esférico recorría el campo sin generar ansias para ningún bando. A los diez minutos de juego, la escuadra universitaria comenzó a liderar el ataque, en primera instancia el intento se realizó por parte de Amaury Escoto que se vio detenido por Lucero Álvarez.
Sin bajar los brazos, Diego Jiménez se acercó nuevamente al área chica del rival luego de un pase de Luis Olascoaga que, en el remate, el balón se estrelló en el poste; jugada de la que Amaury sacó provecho y tomó el rebote para poner el primer tanto que adelantaba a los dirigidos por Rafael Puente en el marcador.
La dupla de Jiménez y Escoto se hicieron presentes pocos minutos después de la anotación, aprovechando una jugada de contra golpe, donde el jugador con el dorsal siete adelantó el esférico y, cerca de la media luna del área oaxaqueña, puso un pase para Jiménez que remató de pierna derecha para el segundo gol de la tarde.
Los minutos del primer tiempo comenzaron a consumirse y la ‘jauría’ no dejó de presionar pese a las faltas que bajaban de ritmo el juego, sin embargo, Alebrijes se mostró mejor plantado en su área y con el orden adoptado, buscaron volcarse hacia adelante sin conseguir mover el marcador antes de ir al vestidor.
De vuelta al juego, Alebrijes movió las redes al 52’ a cargo de Alfonso Tamay; Lobos tardó unos cuantos minutos en recomponerse y liderados esta vez por Luis Olascoaga, colocó un pase al centro del área de chica que el arquero oaxaqueño salvó. Al 60’, el jugador con el dorsal 26 tuvo en su poder el balón en un tiro libre que, con un remate de cabeza, Luis Pérez colocó en la parte superior izquierda de la red.
En conjunto, Lobos vio en Olascoaga el despunte para mantenerse arriba en busca de ampliar la ventaja, la ‘jauría’ ponía en aprietos al rival por los pases aéreos, aún con las pocas oportunidades, Alebrijes buscaba sorprender a Francisco Canales que defendía el arco local resguardado por sus defensas.
Sin más movimientos, los universitarios consiguieron una victoria más en casa de cara a su partido de visita frente a Correcaminos en la jornada diez cuando visiten el Estadio Marte R. Gómez.
LA OPINIÓN EXPRESADA EN ESTA COLUMNA ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LA ESCRIBE Y NO BUSCA GENERAR CONFLICTOS ENTRE LOS INVOLUCRADOS, SI NO GENERAR CONCIENCIA EN CADA LECTOR.
[miniflickr photoset_id=72157680406283076&sortby=date-posted-asc&per_page=22]