Redacción Juan Carlos Hernández @soyjuancah | Fotografías Mara González @MaraGlez_BTR
En duelo de volteretas, en par de minutos el Athletic Club Morelos se recuperó de la desventaja y prácticamente en la compensación, venció en calidad de visitante 3-2 al Puebla FC Premier, que sigue sin ver la suya en el torneo tras ligar su séptimo descalabro en fila en este Clausura 2017 de la Liga Premier.
Los pupilos de Miguel Ángel Velázquez aprovecharon el vulnerable cierre de partido de los poblanos y prácticamente en el agregado dieron la vuelta al conjunto de Guillermo Huerta, que del plato a la boca, se les cayó la sopa para ceder a la visita los tres puntos en disputa en su campo del Club Alpha 3 de la Angelópolis.
Con este resultado, los morelenses volvieron a la vida dentro del Grupo 3, donde con diez puntos alcanzaron el noveno sitio de la clasificación y recortaron distancias con los punteros. Aún sin saber lo que es sumar, La Franja no sale del sótano general al hilar su séptimo descalabro consecutivo, que aunque no juegan mal, el cierre de los encuentros les ha pasado una costosa factura.
La próxima semana, Athletic Club Morelos vuelve a casa para ser anfitrión del América Premier, mientras que Puebla FC Premier sale de su terruño para visitar al Real Cuautitlán.
El partido
Más allá del cierre dramático por parte de la visita, desde la primera parte ambas escuadras buscaron el triunfo con un interesante duelo de ida y vuelta que mantuvo entretenido al público. El primero en mojar fue el Athletic por cortesía de Josué Bustos, que al 15’ recibió un pase desde izquierda para ganar la marca al defensa y dentro del área chica definir al fondo de las redes.
Sin embargo, Puebla reaccionó de inmediato y sólo dos minutos más tarde ya habían empatado. En una jugada por izquierda, Rafael Ortiz recibió la bola a las afueras del área, acomodó y desde la esquina del área, con excelso toque cruzado la puso a segundo poste para el 1-1 al 17’ de tiempo corrido, lo que llenó de confianza a los anfitriones.
Aunque La Franja se mostró más peligrosa durante el resto de la primera parte, la realidad es que no la pudo meter. La más clara en los pies de David Aymerich, que dentro del área y con la portería descubierta, mandó su disparo apenas por encima del travesaño, ahogando la posibilidad local de irse al descanso con la ventaja.
Pero para la segunda parte, finalmente La Franja atinó y de lucida manera desde los pies de Pablo González. El mejor jugador de los angelopolitanos tomó la iniciativa a un tiro libre por el centro y con un disparo potente, superó la barrera y después al portero, que sólo se lanzó para hacer más bella la estampa del gol que significó el 2-1 de los blanquiazules al 56’.
Tanto que sin duda caló a los albirrojos y que obligó al estratega a mover sus piezas, reforzó su medio campo y le resultó, pues se mostraron con más peligro ante los poblanos que bien se defendieron hasta el final del tiempo reglamentario, toda vez que la compensación fue su acabose.
Y es que al 91’, en un arribo por derecha, un elemento visitante fue derribado dentro del área para que el silbante determinara la pena máxima que Sergio Terán se encargó de cambiar por el empate que desmoralizó a los locales, pues sólo dos minutos después, un descuido en la marca dejó en franca posición a Josué Bustos para rematar un balón desde derecha y así convertir su doblete de la tarde y el 3-2 que fue la locura morelense, que de esta manera se llevó los tres puntos a casa.
LA OPINIÓN EXPRESADA EN ESTA COLUMNA ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LA ESCRIBE Y NO BUSCA GENERAR CONFLICTOS ENTRE LOS INVOLUCRADOS, SI NO GENERAR CONCIENCIA EN CADA LECTOR.
[miniflickr photoset_id=72157680503753075&sortby=date-posted-asc&per_page=17]