La Crónica del Partido / William Wiyuris De Los Santos
Poco a poco la afición comenzó a arribar al Estadio Universitario para apoyar al conjunto universitario, fue así como en punto de las 19:00 hrs. dio inicio la participación de Lobos BUAP en la Copa Corona Mx.
Rápidamente los dirigidos por Fuentes se acercaron al área rival consiguiendo un tiro de esquina que fue rechazado por la defensiva de Xolos. En el minuto seis, tras una jugada donde Jorge Ibarra sirvió un balón hacia la banda izquierda, Carlos Martínez avanzó al terreno de peligro y a su vez, regresó el balón a Ibarra quien, a media distancia, lanzó un disparo que se estrelló en el travesaño del arquero de Tijuana dando la primera advertencia.
En el minuto 16, tras recuperar el balón en zona defensiva, Francisco Acuña avanzó en medio sector y sirvió un pase para Porozo, Daniel quedó de frente a frente con el cancerbero tijuanense y con un disparo fulminante, consiguiendo el uno a cero.
Los minutos transcurrieron y Tijuana buscó igualar el marcador sin embargo, fueron detenidos por la buena colocación de la defensa universitaria.
Al minuto 36, el equipo universitario estuvo cerca de marcar el dos a cero cuando Guillermo Clemens dispara al arco y el portero apenas logró desviar a tiro de esquina. El árbitro tocó su silbato dando pauta al medio tiempo que sería ventajoso para la escuadra universitaria.
Para la segunda mitad los hombre lobo saltaron a la cancha con la convicción de ampliar el marcador, y tan solo al minuto 51, Francisco Acuña recuperó un balón tras un tiro de esquina y sirvió un pase a Ibarra quien se filtró entre la defensiva y con un disparo cruzado al ángulo izquierdo convirtió el dos a cero.
Al minuto 58, Clemens recibió un pase filtrado que lo dejó mano a mano con el arquero de la frontera y mandó su disparo entre las piernas del mismo. De los pies de Acuña y “Mozu” los desbordes y contragolpes que realizaban ponían en entredicho a la defensiva del “xolaje”, que apenas podían rechazar.
Diego Jiménez entro de cambio al minuto 64 y apenas un minuto después, asestaría el golpe final a la jauría tijuanense convirtiendo el cuarto gol, empujándolo a las redes tras un desborde de los universitarios. Para los minutos restantes los licántropos no bajaron los brazos y siguieron presionando al rival, en el minuto 86, en un tiro libre, la BUAP se acercó al quinto gol.
El encuentro finalizó cuatro goles a cero, el próximo reto para Lobos BUAP será en la Liga de Ascenso, cuando visite este fin de semana a Dorados en la jornada 3 del certamen y en Copa se verá las caras ante Toluca hasta el 9 de agosto en el Estadio Universitario BUAP.
LA OPINIÓN EXPRESADA EN ESTA COLUMNA ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LA ESCRIBE Y NO BUSCA GENERAR CONFLICTOS ENTRE LOS INVOLUCRADOS, SI NO GENERAR CONCIENCIA EN CADA LECTOR.
[miniflickr photoset_id=72157668665855903&sortby=date-posted-asc&per_page=14]