“EL EQUIPO MENTALMENTE ESTÁ FUERTE Y CON LA ILUSIÓN A CALIFICAR”
La situación no es favorable, el terreno de juego se ha tornado escabroso para Lobos BUAP, esto, por la intriga de obtener o no los tres puntos. Sabemos que no podemos estar en la zona de confort, y si realmente se tiene la sed de triunfo, es el momento de apretar el paso. Es por ello que tenemos en la planicie del universitario a un equipo que aun alberga la esperanza de colarse a la liguilla. Ante esto, Nicolás Ruvalcaba, defensa de la escuadra licántropo, nos brindó su opinión respecto a la preparación de esta semana rumbo al partido de visita contra los Venados de Mérida.
“Matemáticamente aún estamos con una posibilidad, debemos de morir hasta el final. El grupo se encuentra bien, los muchachos están con la motivación de que la vela aún está encendida y se debe de luchar por mantenerla así.” En esta ocasión no todo depende de ustedes, sino de otros resultados “Independientemente de lo que hagan los otros equipos, debemos de entregarlo todo con la mejor manera para tener un partido digno.”
Siendo un partido de alta relevancia y presión para la escuadra, es lógico preguntarse, cómo concretar el partido de visita a Mérida, pensando en los otros resultados “Yo creo que el equipo se está preparando y preocupándose por lo que tenemos que hacer ante el rival que es Venados, ellos también tienen que cerrar de una manera digna el torneo ante su gente. El equipo mentalmente está fuerte y con la ilusión a calificar.”
Justamente, se va a visitar a un equipo que si bien, jugará de local, ya está eliminado ¿cuál será la postura de Lobos ante esto? “Quizá ellos no tienen tanta posibilidad y bueno, creemos que van a salir un poco relajados, nosotros, justamente, debemos aprovechar esa situación. Debemos preocuparnos más por lo que nosotros debemos hacer y entregar en el campo.”
En el peor escenario, el no clasificar ¿podría considerarse un gran fracaso en la temporada? “Yo creo que nosotros estamos haciendo lo que está en nuestras manos y estamos conscientes que dejamos ir algunos puntos muy importantes, pero, más haya, creo que hay otras personas que deben analizar esa situación”.
En lo personal ¿cómo te sentiste en los minutos que viste el viernes contra Atlante? “Yo me quedo con muchas ganas de poder ser parte de, sin embargo, aunque no me tocó, estuve apoyando de fuera. El fútbol es tan bonito que te da revancha, espero tener la oportunidad de regresar el próximo torneo y defender estos colores”
Ante este partido, el profe Valiño ¿qué les ha dicho? “Nada, simplemente que lo disfrutemos, que hagamos lo que hemos estado practicando en la semana y pelear hasta el final.” ¿Cuál sería la clave para vencer a Mérida? “Yo creo que lo mismo que ha venido trabajando el equipo, la dinámica y mucha concentración”
LA OPINIÓN EXPRESADA EN ESTA COLUMNA ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LA ESCRIBE Y NO BUSCA GENERAR CONFLICTOS ENTRE LOS INVOLUCRADOS, SI NO GENERAR CONCIENCIA EN CADA LECTOR.
[miniflickr photoset_id=72157667086729235&sortby=date-posted-asc&per_page=3]








