LOBOS BUAP, CON LA MIRA EN LA META
Los licántropos saben que ahora, más que nunca, se deben jugar el todo por el todo tras la derrota que trajeron consigo del estadio Victoria. Las cosas no son fáciles, de antemano sabíamos que Necaxa no era un rival fácil de vencer, pero a pesar de ello, el paso no se afloja, por el contrario, es momento de dar el plus en la grama.
Hoy el equipo está en busca de crear el juego, no solo de defender el arco ante el rival. A título personal, parecería que esta derrota les caló a los jugadores, pues a donde fuese que voltearas, podías observar miradas inundadas de concentración y disciplina.
El DT Valiño puso a hervir la cancha con los ánimos a flor de piel, sabe que los muchachos deben entregarlo todo. A partir de ese momento, el tiempo transcurrido se convirtió en un ir y venir de emociones. Por un lado, teníamos las ligas de resistencia, por el lado izquierdo, podemos contemplar la famosa “escalerita” llamada así por estar conformada de obstáculos de todos los tamaños.
Esta vez, nos toca ser anfitriones, debeos esforzarnos, en ser los mejores, pues esto no se acaba hasta que se acaba y hasta el último pitazo debemos sudar el pelaje. No basta con tan solo quieres ser atletas de alto rendimiento, como dicen por ahí, “jugadores todo terreno”.
El trabajo de velocidad es importante, no puede existir equipo de calidad sin efectividad, divididos en seis equipos, los jugadores debían poner en práctica los ejercicios de espacio reducido, mismos en los que el manejo, toque y posesión del balón, demandaban toda la atención de Valiño y cuerpo técnico.
Al concluir el entrenamiento, el #23 Alberto Lucio, defensa de la escuadra Licántropa, rindió una declaración tras el partido disputado frente a los Rayados del Necaxa. “Es un equipo que está bien armado y trabajado. Fue un partido en el que tuvimos nuestras oportunidades, pero bueno, no las concretamos y después vino el descontrol tras el gol y nosotros nos llevamos la derrota”.
Ante este resultado, ¿Cuál es la enseñanza? “Pues Necaxa se encuentra bastante bien, se encuentra en la parte alta de la tabla, ellos fueron más sólidos y es ahí la diferencia entre el triunfo y la derrota”. A pesar de esto ¿Lobos sigue aspirando a la liguilla? “Pues sigue estando la posibilidad de sacar los tres puntos para generar algo y cerrar con un buen resultado. No me queda más que pedirle a la afición que siga con nosotros y que nos apoye, para nuestra mala suerte ha sido un torneo irregular para nosotros, seguimos buscando esta posibilidad que aún está numéricamente y vamos a luchar”.
LA OPINIÓN EXPRESADA EN ESTA COLUMNA ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LA ESCRIBE Y NO BUSCA GENERAR CONFLICTOS ENTRE LOS INVOLUCRADOS, SI NO GENERAR CONCIENCIA EN CADA LECTOR.
[miniflickr photoset_id=72157664487867823&sortby=date-posted-asc&per_page=3]