(Nota de Opinión) Fénix Azul @fenixazul44
¡¿Garantías?!
Muchas veces cuando compramos un artículo o adquirimos un servicio, la primera frase que se nos viene a la mente es ¿Cuál es la garantía de que me salga “bueno” lo que compramos?
Y lo mismo aplica con la renovación de jugadores de Puebla F.C. ¿Cuántas veces hemos escuchado el llamado compromiso que dicen tener los que recién llegan al Club Camotero?
Claro está que prometer no empobrece, pero a mi parecer deben ser más cautas las declaraciones de prometer el 55% de los 51 puntos posibles, (28 puntos), para El Apertura 2015.
Bajo el lema “Este equipo será de hombres, no de nombres” es como El Director Técnico Enfranjado Pablo Marini sale al paso contra las críticas que han hecho medios de comunicación y aficionados poblanos que hemos opinado acerca de dejar ir a muchos de los jugadores considerados columna vertebral del equipo y los nuevos jugadores que llegan por una revancha a Puebla.
Al venir de sus clubs donde prácticamente no venían jugando, como el delantero argentino Ezequiel Rescaldani en Málaga de España, o el defensa central charrúa Robert Herrera quien ha salido 4 veces campeón del Defensor Sporting pero que en la última temporada con este equipo solo inició 13 partidos entre Libertadores y La Liga Uruguaya.
Cierto es que armar un equipo es comparable a formar un rompecabezas, donde el estratega Pablo Marini busca que todas las piezas se conformen en una sola idea, la unidad.
La idea es muy buena, pero el problema radica en ¿Qué garantiza que quien llega hoy al Puebla venga realmente a aportar al equipo?
En entrevista realizada en el programa televisivo Contacto Deportivo transmitido el 22 de junio del 2015, se le preguntaba al Presidente del Puebla F.C. Carlos López Domínguez que cual había sido el filtro para contratar a los nuevos refuerzos, a lo que contestó que primero antes de iniciar negociaciones, se habló directamente con los jugadores para ver si deseaban venir al Puebla y evitar problemas como en el pasado que el jugador venía más a fuerza por el compromiso de contrato que por convicción a ser parte de La Franja.
Sin embargo, a mi entender creo que cuando un jugador ve que para el club donde juega ya no es tomado mucho o en cuenta o no hay posibilidad de crecer más, opta por otro club que le dé la oportunidad de tener mayor participación en la cancha y avanzar en su carrera futbolística.
Renovar la plantilla a más del 70% siempre será un albur, dijera Forrest Gump nunca sabes lo que te va a tocar, prueba viviente lo sucedido en el invierno de 1998 cuando el técnico del Puebla era Raúl Cárdenas y recientemente la familia Abed había vendido la franquicia a la mancuerna Bernat-Regordosa pero sin las cartas de los jugadores que habían hecho un papel protagónico en el verano de 1998 como el cancerbero charrúa Gerardo Rabajda.
De ahí se tuvo que iniciar con nuevo plantel llegando la lamentable quinteta de balcánicos de 4 yugoslavos y un macedonio. Los resultados para diciembre de 1998 fueron 9 puntos de 51 posibles, que desencadenaron para que el siguiente torneo Puebla sufriese su primer descenso.
Mi opinión es que por muy propositivos que los medios de comunicación y afición seamos con la renovación del plantel poblano, en este momento no hay nada que garantice que con solo tener buena disposición por parte de los jugadores y cuerpo técnico se logre la meta que se ha planteado El Profesor Pablo Marini.
Hay que esperar a que vayan pasando uno a uno los juegos de liga del Apertura 2015, es más, ni siquiera se pueden disipar dudas con victorias o derrotas en los juegos amistosos de preparación que están por venir.
Lo que si debe imperar para sí tener por lo menos una garantía, es que El Profesor Pablo Marini tenga el carácter tanto para que los jugadores hagan un grupo de unidad y separar a aquellos jugadores que no rindan o aporten nada al club, se llame quien se llame.
Yo sí creo en las buenas intenciones de la dirección técnica y de los jugadores, pero hay que esperar a que lleguen los resultados, por lo menos en un proceso de 7 juegos de liga.
Espero la mejor de las suertes para mi equipo, PUEBLA DE LA FRANJA!!
LA OPINIÓN EXPRESADA EN ESTA COLUMNA ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LA ESCRIBE Y NO BUSCA GENERAR CONFLICTOS ENTRE LOS INVOLUCRADOS, SI NO GENERAR CONCIENCIA EN CADA LECTOR.
[miniflickr photoset_id=72157655006553862&sortby=date-posted-asc&per_page=7]