[Nota de Opinión] Fénix Azul @fenixazul44
Aficionado y Analítico…
Opinar o criticar el desempeño de algo o alguien siempre será tomado a mal si lo emitido es negativo o “chayotero” si se alaba un buen desempeño. A mi punto de ver, se tiene que ser objetivo y no buscar ser necesariamente el malo de la película. Todo lo anterior se debe complementar con ser responsable de lo que uno comente siendo honesto y sincero para evitar ser parcial.
Hablar de Puebla FC en la actualidad a 2 fechas de terminar El Torneo Clausura 2015 resulta ya tormentoso, lo que es peor, la pasividad con que La Franja es dirigida tanto dentro del campo como en el área técnica y deportiva. Muchos hemos criticado fuertemente al Director Técnico Guadalupe Cruz, principalmente por sus planteamientos defensivos después de ir ganando por la mínima diferencia y terminaba siendo agobiado por el rival que le remontaba el marcador.
Además de no encontrar su once ideal en todo este torneo, también los cambios incomprensibles que realizaba al sacar gente ofensiva y meter jugadores defensivos o fatuos que terminaban por echar a la borda lo poco logrado de los cotejos.
Si uno como aficionado se da cuenta de lo evidente que pasa en el campo, ¿Por qué no se corrigen dichos errores en la dirección técnica? Mejor aún, ¿Existe alguien arriba del entrenador, (que no sea el presidente del club), que le pueda hacer ver y decir los yerros o que haga que corrija su estilo muchas veces medroso?
Mis cuestionamientos van en base a que La Institución no solo se sustenta en lo que hagan los jugadores dirigidos por el técnico, sino también de quien los supervisa a ambos, rectifica y tenga autoridad para mejorar la situación del club, en el supuesto que el técnico por el cargo que tiene no es autoritario y se le puedan hacer cuestionamientos y requerimientos.
Pero si el escalafón hacia arriba es inexperta o comparsa del cómo funciona y se ejecutan los procedimientos que aplica el entrenador en el campo a sus jugadores, entonces no habría la menor duda del porque esta Puebla en esta situación hoy, ayer y anteayer.
El Aficionado Enfranjado tiene su pensar y sentir de lo que está pasando en la maraña del Puebla FC, sin embargo por mucho que tenga razón la afición, no tiene ni voz ni voto en la injerencia del club, pues aunque somos quienes consumimos el producto final de lo que hace todo el organigrama de La Institución, no somos capaces de ponernos todos de acuerdo en una sola idea de cómo exigir y protestar para obligar a quienes son los encargados de ejecutar mejoras y acciones en el equipo, LAS HAGAN!!
Haciendo una analogía, anteriormente mi persona era un comensal muy frecuente de cierto restaurant afamado, pero con el paso del tiempo su comida se volvió de muy baja calidad a comparación de sus precios altos, por lo que dando oportunidad a ese restaurant cuestionaba porque los alimentos estaban mal cocidos, la pasta muy salada, los jugos agrios, las cemitas duras de 2 días, las cervezas al tiempo, vajillas despostilladas.
Y obtuve diferentes respuestas: Es que cambiamos de chef; El chef se está apenas acoplando a este restaurant; El dueño no tiene dinero para comprar un refrigerador más grande; El gerente es sobrino del dueño y solo él sabe cómo manejar este negocio; Están por traernos vajillas nuevas, pero como serán de importación salen muy caras; No sabría decirle, yo solo sirvo la comida.
Cansado de que solo el restaurant tenía fama de antaño y no del presente por lo malo de su comida, opte por ya no ir, y creo que muchos clientes tomaron la misma decisión, así que en un lapso corto el restaurant cerró por falta de clientes, y aunque extraño la comida del lugar, sé que solo es una añoranza pero que no cumplía ya con mis gustos de paladar.
No basta como dueño contratar gente experta o no para cumplir una función en la empresa, sino exigirles todo el tiempo que cumplan para lo que fueron solicitados.
Ojala que todos los que conforman La Institución Puebla FC tomen su pedazo de responsabilidad y culpa de acuerdo al tamaño de su jerarquía y función.
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de quien la escribe y no busca generar conflictos entre los involucrados, si no generar conciencia en cada lector.
[miniflickr photoset_id=72157651860265908&sortby=date-posted-asc&per_page=5]