(Nota de Opinión) Carlos Caballero @crakcin
Regresa el nerviosismo.
Después de este descanso otorgado por la fecha FIFA en todo el mundo, ya se vuelven a sentir los nervios debido a que se avecina el cierre de torneo y con esto el desenlace del dramático descenso donde como ya es una tradición, nuestro Puebla anda ahí, solo que esta vez al fondo de la tabla de cocientes y con un pie en la liga de ascenso.
Para no perder ritmo de partido y probar algunos jugadores el Puebla FC tuvo que viajar a Texas para disputar “La Copa el Rancho” ante el Querétaro donde el atractivo (supuestamente) era ver en la cancha por última vez a dos genios del Futbol como lo son Ronaldinho y Cuauhtémoc Blanco, desafortunadamente la respuesta en la tribuna no fue la esperada por los organizadores ya que al menos se dio cita solo el 20% aproximadamente de la capacidad del inmueble sin embargo, los 22 en la cancha hicieron lo suyo y al menos hubo goles para beneplácito de los asistentes, los Gallos pegaron primero con un penal cometido por Facundo Erpen y que fue convertido magistralmente por Ronaldinho engañando a Cota, el mismo Dinho daría un pase milimétrico para Da Silva quien haría el 2-0 y complicaba las cosas para los Camoteros que para este partido usaron el Uniforme verde de gala el cual en mi opinión se ve muy bien.
Puebla adelanto líneas y el Temo nos regaló una de sus últimas genialidades sobre el rectángulo verde como futbolista activo, al arrastrar el balón hacia el frente por la banda derecha y cuando parecía que entre dos jugadores contrarios le quitarían la pelota hace un taquito para habilitar de magnifica forma a Sergio Pérez quien mete un zurdazo pegado a la base del poste para el descuento, sin más emociones termino el primer lapso y se vino una seguidilla de cambios para darle minutos a todos los jugadores.
En la recta final del juego y cuando parecía que Querétaro ganaría en tiempo regular un centro de Tamay seria rematado de magnifica forma por Eduardo Pérez para el empate a gol venciendo a Volpi, parecía que así concluiría el juego pero el Puebla volvió a las andadas y en el minuto 90 Luis Robles mete autogol y le daba la ventaja a Gallos que ya celebraba, dos minutos más tarde en la compensación, una pared entre Tamay y Pajoy, si lo están leyendo bien Pajoy termina con fortuito rebote en gol y el 3 – 3 para pasar a la tanda de los penales donde Puebla perdió 4-1 anotando únicamente Pajoy y fallando Luis Gabriel Rey y Mario de Luna para que de esta forma Querétaro se llevara la Copa.
Que conclusiones arroja este juego; principalmente que urge un defensa central que sea la pareja de Erpen, a espera de lo que suceda con el Pampa Romero que aún no se sabe si estará para jugar contra Toluca o si Cruz recurrirá a improvisar a Gerardo Espinosa o al Macue Robles en esa posición, recodando que Efraín Cortes está lesionado, queda claro que tanto De Luna como De la Barrera no son de la confianza del técnico.
Destacar que no hizo el viaje Loboa ni Cosme, se desconoce el motivo. Otro detalle a resaltar es que tanto Alfonso Tamay como Eduardo Pérez merecen al menos estar en la banca en los partidos de liga, de acuerdo a sus características y a la situación del juego Edu puede complicarle la salida al defensor contrario, y Tamay profundidad y buenos centros cosa que hace falta. Desde mi punto de vista Cuau puede aportarle mucho al equipo al menos 20 minutos sigue siendo admirable la habilidad mental que tiene.
Sin más solo resta enfocarse y meterse de lleno para afrontar el juego contra Toluca, buscando ganar si o si no hay de otra, sin duda, si Puebla gana mete presión a U. de G. quien visita el domingo a los Pumas esperando tropiece para poner al rojo vivo lo que será el enfrentamiento entre los dos equipos que pelean por no descender para la jornada siguiente.
Se esperaba alguna promoción para motivar al aficionado para ir a apoyar a la Franja en el cierre de torneo y más con la soga al cuello, quizás todas las localidades al mismo precio pero todo quedo en soles $130, preferente $210 y plateas $320 si compras tu boleto antes del viernes 3 de abril te regalaran el de la semifinal de la Copa MX contra Monterrey que será el martes 7 de abril a las 8:00 pm en C.U.
Se esperaba algo más atractivo para los seguidores pero no, ahora a esperar la respuesta de la afición, me imagino que si las cosas se ponen color de hormiga que esperemos no suceda, ya se recurrirá a bajar los costos a 100 o 50 pesos, pero no estaría de más que se enganchara de alguna forma al aficionado, esperando que las suerte nos vuelva a sonreír con una victoria Camotera me despido enviándoles un gran saludo a todos, nos leemos la próxima.
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de quien la escribe y no busca generar conflictos entre los involucrados, si no generar conciencia en cada lector.
[miniflickr photoset_id=72157649348378154&sortby=date-posted-asc&per_page=7]