(Nota de Opinión) Fénix Azul @fenixazul44
¡¿Culpables o Victimas?!
A falta de 6 juegos para terminar este Clausura 2015, mucho se ha comentado por redes sociales, aficionados enfranjados, comunicadores de radio y televisión, así como prensa en general, que de llegar a descender Puebla, este equipo junto con su dirección técnica serían los menos culpables pues por lo menos en números hasta la pasada jornada 11, donde en este momento, La Franja de la mano del Profesor Guadalupe Cruz ha conseguido 15 puntos de 33 posibles, teniendo una efectividad del 45.45 %.
Muchos dirán, los resultados en puntos demuestran que no se les puede culpar en caso de que en este torneo la franquicia descienda, sin embargo, antes de iniciar esta travesía en la jornada 1, El Profe Cruz prometió que con el plantel de jugadores que contaba podría hacer 25 puntos, este aficionado le creyó, pero terminando la jornada 5 se habían hecho 5 puntos de 15 posibles, situación que orilló a la directiva a presionar al técnico a que fuese más ofensivo para conseguir botines de 3 puntos.
Para fortuna de todos, se encontró un tanque de oxígeno puro de 3 victorias consecutivas consecuencia de haber enfrentado en forma seguida a los coleros del torneo. Así Puebla en la jornada 8 ya se instalaba con 14 puntos en la parte alta de la tabla.
Pero comenzó a llegar la triste realidad en los cotejos 9, 10 y 11 donde se lograron 1 punto de 9 posibles, además de haberse perdió de forma medrosa el encuentro más importante de este año con Chivas por el duelo directo del descenso.
Si bien es cierto que si se llega a La Liga de Ascenso no es todo culpa del Profesor Cruz y su cuerpo técnico de lo que está sucediendo en este torneo, pero si tiene gran parte de responsabilidad porque sabía el problemón trabuco que es dirigir Puebla y más en la estancia de salvarlo manteniéndolo en primera división y aunque las cuentas aún salen porque faltan por disputarse 18 puntos, todo puede pasar, lo preocupante es que con el estilo de juego que se ha mostrado en 11 cotejos de liga no creo que nos alcance para sumar 11 puntos más, porque un descenso no se juega manteniendo al equipo de la medía hacía atrás, sino generando oportunidades contra la portería rival.
La sinceridad es más poderosa al ser evidente que Puebla FC no me “corteja” para apoyarlo como de verdad quisiera. Su forma de enfrentar los juegos se vuelven como partidos de ajedrez esperando que el oponente se equivoque para contra atacarlo.
Se dice que es muy fácil criticar desde fuera y más solo como aficionado, pero así como son “incomprendidos” los cambios del técnico poblano, también me siento “no escuchado” por los que juegan y dirigen al Puebla F.C. porque simplemente no me siento identificado como se juega y menos si los resultados positivos no llegan se juegue como se juegue.
¿Quiénes son los culpables y quienes las víctimas? Usted amig@ aficionad@, tiene la mejor opinión!!
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de quien la escribe y no busca generar conflictos entre los involucrados, si no generar conciencia en cada lector.
[miniflickr photoset_id=72157651165438238&sortby=date-posted-asc&per_page=6]