(Nota de Opinión) Carlos Caballero @crakcin
¡¡El que no ataca pierde!!
Descalabro doloroso que se lleva el Puebla en su visita a “El Volcán” al caer por la mínima diferencia en un partido donde José Guadalupe Cruz nuevamente tuvo un planteamiento miedoso y tirado atrás sin generarle peligro a Tigres en los primeros 45 minutos.
Y en lo personal sigo sin entender el motivo por el cual Wilberto Cosme sigue apareciendo en los partidos y de titular, el torneo pasado quizás la justificación era que no había nadie más que él ya que Marlon paso gran parte del torneo lastimado, pero ahora teniendo a Hérculez, y Alustiza por Dios!!!
La Franja alineo con Cota, Erpen, Romero, Orozco, Acosta, Santos, Noriega, Torres, Pajoy, Rey y Cosme; desde un inicio solo Rey en punta, con un Cosme que no sabe si para adelante o para atrás, una media cancha inoperante en especial Pajoy que solo juega para él y se nota mucho que anda en un nivel futbolístico muy bajo, en la defensa los aguerridos como en cada partido jugando al límite siendo esta vez el más virtuoso quien comete el primer error en el partido cuando Guerron recibe un pase entrando al área y el Pampa lo alcanza a contener ya no estaba cómodo y se perfilaba hacia la banda pero Romero lo jala y el juez decreta penal que parecía el primer zarpazo el cual fue controlado por un enorme Rodolfo Cota que tuvo un gran juego a pesar de la derrota.
EL Puebla no se sentía cómodo y Cruz cambio a Acosta de banda para contener los embates de Burbano, quien estaba provocando peligro por esa banda, los felinos seguían manejando la pelota y los Camoteros solo correteaban al rival, cuando Noriega o Torres ganaban un balón no tenían con quien acompañarse y lo perdían, Rey es un excelente jugador pero si lo pones con acompañantes para tocar la pelota, no para que este a la buena de dios para ver que saca solito como delantero, Tigres seguía intentando ahora con tiros de media distancia de Dueñas que salían desviados o eran controlados por Cota y las llegadas del Puebla ni sus luces Nahuel Guzmán tuvo un primer tiempo relajado.
Se terminaba el primer tiempo con empate a cero y esperábamos que Guadalupe Cruz ajustara para tener más ataque y sacar a Cosme o Pajoy que ya habían sido amonestados pero noooo, la necedad de seguir manteniendo el cero en su puerta lo llevo a sacar a Luis Gabriel Rey y meter a Gerardo Espinoza, por su parte el Tuca Ferretti metió a Damián Álvarez buscando mayor profundidad y su premio lo obtuvo poco después en un tiro de esquina a primer poste peinado por Hugo Ayala quedando solo Guerron para empujarla dentro del área chica sin opciones para Cota y decretar el 1-0.
De inmediato y ya viéndose abajo en el marcador Cruz manda al terreno de juego a Matías Alustiza por un inoperante Cosme y al poco tiempo Hérculez por Torres buscando generar mayor llegada, y de inmediato se sintió peligro en el área de Guzmán con un tiro de Gómez que desviaba a tiro de esquina el meta felino, la franja ya pisaba con mayor frecuencia el terreno de Tigres pero faltaba el toque final.
Ferretti acomodo sus piezas en el terreno y se volvió amo de la pelota para neutralizar al Puebla teniendo en Dueñas su mejor hombre junto con Damián que desbordo cuando quiso por la banda izquierda.
Los dirigidos por Cruz comenzaron a desesperarse y Alustiza equivoco dos pases retrasados para poner en jaque a la defensa Poblana, ya sin idea y cuidándose de los contragolpes Puebla se fue al ataque sin lograr nada de peligro, Romero dejo la defensa para irse de delantero sin tener éxito.
De esta forma se carga con la derrota desaprovechando la caída de Chivas y el empate de Veracruz esperando lo que haga Leones Negros. Si bien sabemos que será muy cerrada la lucha del descenso y que desde mi perspectiva se resolverá hasta la fecha 15 aproximadamente, José Guadalupe Cruz no está haciendo lo necesario para salvar al Puebla, el torneo pasado con menos equipo hacíamos más y ahora se está observando que Cruz le está quedando grande el plantel, tanto de visita como de local su planteamiento es tibio sin propuesta ofensiva, únicamente cuando se ve con la necesidad de atacar lo hace y teniendo un arsenal bastante respetable, pareciera que le facilita el juego a los rivales.
Considero que es momento de hacer un análisis de lo hecho hasta hoy por Cruz y tomar decisiones sobre si se corrige el planteamiento y los 11 que inician o hay que ir buscando un reemplazo que se quiera aventar este paquetito llamado Puebla F.C. antes de que sea muy muy tarde.
Nos leemos la próxima.
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de quien la escribe y no busca generar conflictos entre los involucrados, si no generar conciencia en cada lector.
Fotografías Cortesía www.ligamx.net / Twitter / Facebook
[miniflickr photoset_id=72157650287347127&sortby=date-posted-asc&per_page=7]