María Rox @duna_rox
J3 América VS Puebla FC | Liga Bancomer MX
Empate en el nido.
La tarde de este sábado camoteros y azulcremas se midieron una vez más en el duelo correspondiente a la fecha tres del presente campeonato. La cancha del coloso de Santa Úrsula fue el escenario de un encuentro donde ambos equipos llegaban arrastrando una derrota en la jornada anterior.
Como se esperaba, las águilas salieron con todo ímpetu y poder hacia al frente. Tanto que en la primera del partido, Benedetto tuvo para vacunar a Cota, pero terminó mandando su disparo a un lado. Puebla, a sabiendas del impacto negativo de perder dos seguidos, renunció al ataque y metió orden total a todas sus líneas.
Aun así, los de Coapa no cesaron en su afán ofensivo. Al pasar de los minutos del primero tiempo, que en lo particular percibí como rápidos, los jugadores azulcremas empezaron a notarse desesperados, tanto que las faltas ríspidas contra los jugadores del Puebla se hicieron más frecuentes.
Evidencia del repliegue total del cuadro camotero, era un Alustiza jugando atrás de la línea de medio campo. Sinceramente al ariete enfranjado esa posición no le va, para nada. Prefiero verlo al frente desperdiciando balones o creando fútbol que atrás, retrasando peligrosamente la pelota a sus defensas. De Rey, estaba en la completa soledad. Pajoy y Santos se vieron cumplidores juntándose en la contención con Torres y Noriega.
Sin embargo, el Puebla tuvo a la diosa de la fortuna de su lado todo el primer tiempo. Porque a decir verdad, el esquema defensivo de Cruz en el primer tiempo se sintió anquilosado y no tan funcional. Tanto que vimos a Benedetto volver a fallar y a Darwin poner un disparo en el marco defendido por Cota.
Para el segundo tiempo y con la presión para los de casa, el Puebla movió sus piezas incorporando a Cosme por Alustiza. El jugador colombiano entró a manera de apoyo para la recuperación y mantener la posesión del balón. Matosas integró a dos juveniles al ataque. El que salió avante fue el cuadro camotero que tuvo mayor posesión del balón, los siguientes veinte minutos.
Las piezas se movieron una vez más, se integró Osvaldo Martínez por parte del local y Cruz mandó a Sergio Pérez. Con esto el Puebla puso candado a la cortina y se preparó para el cierre de partido. Aunado a la frustración, los futbolistas del América encontraron poca funcionalidad mientras que el esquema defensivo del Puebla estaba a toda marcha. Incluso Esqueda que había desentonado, realizó un sobrio trabajo en el segundo tiempo. Junto con él, Cota. El portero enfranjado tuvo una gran tarde.
Los últimos quince minutos fueron detener los embates del rival. Era un partido que se antojaba para que entrara Hérculez Gómez, pero en un acto de empatía Cruz se decidió por mandar al ídolo de Tepito. No tuvo mucha participación, aun así se llevó las ovaciones.
En el minuto 91 del tiempo agregado, Pablo Aguilar mando la pelota al fondo de las redes haciendo uso del ilegal recurso de sus manos. Por lo que el silbante no dudo en mostrarle el segundo cartón amarillo y mandarlo expulsado.
Con este resultado el Puebla llega a 4 unidades y aunque no sale aún de la quema del descenso, es importante no perder puntos.
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de quien la escribe y no busca generar conflictos entre los involucrados, si no generar conciencia en cada lector.
[miniflickr photoset_id=72157648149067923&sortby=date-posted-asc&per_page=10]