(Nota de Opinión) Redacción Raymundo Valencia @RayValenciaT
Oportunidad de ORO perdida
El día sábado el equipo de la franja enfrento el partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga Mx ante su rival directo por el no descenso los Leones Negros de la U.D.G., un partido bastante complicado debido a las condiciones climáticas ya que en el transcurso de la tarde una fuerte lluvia cayó sobre la Angelópolis y desgasto la cancha del estadio Cuauhtémoc, con una gran entrada por parte de la afición camotera con más de 36,000 aficionados.
En lo futbolístico el partido no ofreció mucho, dos escuadras urgidas de puntos y sin contundencia. Los Leones Negros visitaron la Angelópolis con la misión de no perder y se pudo apreciar desde el primer minuto en su parado táctico con dos bloques de cuatro jugadores, línea de 4 en la zaga defensiva con dos contenciones clavados y dos medios por las bandas que tapaban las salidas por los castados del equipo camoteros, y con solo dos jugadores a la ofensiva que al recuperar el balón aprovechaban los espacios para llegar peligrosamente al arco camotero.
Un Puebla con muy poca idea a la ofensiva con un buen partido de sus volantes Loboa y Pajoy que fueron los jugadores que más peligro ocasionaban en el territorio rival y para muestra el gol camotero fue resultado de un gran desborde de Loboa culminado con un gran tiro de Pajoy. Con un Cuauhtémoc Blanco en la banca y una línea defensiva modificada tras la lesión de Oscar “Kevin” Rojas, una media que buscaba darle salida al equipo con Noriega y Espinoza pero que fallaban y tenían que retroceder a buscar a la defensa para reordenar las jugadas, Con un Cosme que simplemente no apareció en el partido y un Loroña que tampoco colaboro al frente y con un Eduardo Pérez en la banca, esperando por fin ya debutar en Liga con el Puebla FC.
La afición camotera se fue molesta del estadio Cuauhtémoc la tarde del sábado, situación que José Luis Sánchez Sola “Chelis” lo sabe, ya que este partido era fundamental en el tema porcentual debido a que era un duelo directo entre involucrados (último y penúltimo lugar) y por los marcadores que se presentaron en esta jornada, un triunfo de Veracruz que con el empate de la franja se aleja más del fondo de la porcentual y con una derrota de Chivas, que sigue estando arriba de la franja en la tabla porcentual debido al partido pendiente vs Monterrey. Además de perder una gran oportunidad para darle una gran alegría a los más de 36,000 aficionados que fueron a apoyar a la franja. Esta oportunidad que dejo escapar la franja ante Leones Negros esperemos que no pase factura en un futuro esta gran oportunidad que dejo escapar, “una oportunidad de oro”.
Ahora la franja se tendrá que preparar para encarar sus dos próximos partidos que tendrá esta semana, uno el día martes en Copa Mx visitando a los Zorros del Atlas en los Cuartos de final y el siguiente el día sábado visitando también al Atlas para encarar la Jornada 14 de la Liga Mx. Esperemos que el equipo de la franja pueda hacerse de la victoria en estos partidos así como de mostrar mejoría en la delantera reflejada con goles que en el actual torneo ha carecido la franja.
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de quien la escribe y no busca generar conflictos entre los involucrados, si no generar conciencia en cada lector.
[miniflickr photoset_id=72157646546861434&sortby=date-posted-asc&per_page=6]