(Nota de Opinión) Redacción Fénix Azul @fenixazul44
Sin Luchar, No Esperes Ganar!!
La noche del 25 de agosto del 2014 se daba la noticia de que José Luis Sánchez Solá llegaba nuevamente a la Dirección Técnica del Puebla FC.
Para muchos aficionados poblanos se vislumbraba una nueva esperanza para que La Franja empezara a obtener resultados positivos, pero también una serie de descalificaciones de “comunicadores” desde antes siquiera de dirigir el primer partido ante Monarcas Morelia.
Cierto es que si revisamos la lista de los nombres de extranjeros que llegaron a reforzar al Puebla para este torneo, se nota una gran calidad que antes no habían llegado a la Institución, y reitero que en papel si…..pero no a los HECHOS.
Y esto es porque de los 5 extranjeros, (El Pampa Romero no cuenta porque ya es naturalizado), 3 están lesionados y uno no está en ritmo; Pajoy recién operado esperando su regreso en 3 semanas, Eisner Loboa con dolor de espalda, Efraín Cortes con molestia en el arco del pie, y por último Marlón de Jesús que no ha entrado en ritmo al equipo después que tuvo un desgarre en el tercer juego de copa.
Por todo lo anterior, solo en el contexto de extranjeros, se cuenta únicamente con Wilberto Cosme, que ya comienza a dar muestras de su calidad.
Es por ello que Sánchez Solá ha tenido que echar mano de su capacidad y experiencia para darles a los jugadores una nueva forma de sacar las cosas avante y adelante, tanto en el aspecto de resultados como anímicamente.
En estos rubros se comienza a ver la mano de Chelís, pues el equipo se empieza a matar en todas las jugadas, a correr más que el rival y nunca dejar de bajar los brazos.
Y esto ya se ha visto reflejado en los partidos contra Monarcas y Gallos Blancos donde Los Enfranjados han regresado 2 veces de marcadores adversos, situación que nos da confianza que el equipo tiene poder de regreso, como se dice en los campos llaneros, “PERREAN” el balón no dejando respirar al rival presionando desde la salida y empiezan a tener mejor entendimiento en el campo entre los jugadores.
Que falta mucho trabajo por hacer es cierto, pero El Profesor Sánchez Solá está siempre trabajando, interactuando y maquinando con los jugadores que están disponibles para jugar, todas las formas posibles e imposibles para sacar el bote a flote empezando por la crisis del descenso.
En un torneo tan irregular donde se puede dar que el rival más “pequeño” le gane a un “GRANDE” como sucedió en el partido entre Leones Negros y León, y lo anterior lo sabe Chelís, donde además de poner los ojos en el cociente del descenso, no quiere tirar por la borda el torneo de Copa, a pesar que las siguientes 5 jornadas son muy complicadas, iniciando con la visita de Jaguares al Cuauhtémoc, ida contra Chivas, regresamos a la Angelópolis contra Pumas, se visita al Toluca y recibimos en el Coloso de Maravillas a Los Leones Negros.
De estos 5 encuentros, La Franja enfrentará a 2 equipos directamente relacionados con el maldito descenso, Guadalajara y La U. de G.
Ningún Director Técnico puede querer más al Puebla FC que José Luis Sánchez Solá, quién además de tener IDENTIDAD POBLANA, conoce el entorno que hay fuera y dentro de la Institución.
Un Equipo de LUCHA es a lo que se ha comprometido Chelís, apoyémoslo en su nuevo proceso con La Franja, es nuestro equipo, nuestros colores. LA FRANJA ES DE LOS POBLANOS, NO VILLAMELONES que solo se hacen presentes o cuando el equipo va muy bien o cuando van al estadio del color de un equipo “GRANDE” o popular como América o Chivas.
Dice mi prima Luz María que le gusta que le digan “Lucha”, pero solo cuando sale a jugar futbol, yo le agregaría, no hay peor lucha que la que no se hace.
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de quien la escribe y no busca generar conflictos entre los involucrados, si no generar conciencia en cada lector.
[miniflickr photoset_id=72157647574117611&sortby=date-posted-asc&per_page=6]