(Nota de Opinión) Redacción Fénix Azul @fenixazul44
Las condiciones del Puebla De La Franja después de 4 jornadas del presente torneo de liga MX Apertura 2014 son malas si contemplamos que se está peleando en cada partido la permanencia en el máximo circuito en México.
Con 4 puntos y un gol en 4 juegos, se ve un camino sinuoso que cada vez se torna obscura y peligrosa. Sabemos que a los procesos se les debe dar tiempo, siempre que por lo menos se tengan avances deportivos o de resultados, el hecho es que es casi nulo el logro en ambos casos.
En mi opinión si existe la calidad en jugadores, pero El Profesor Romano no ha logrado darle un estilo ofensivo y ha obtenido el 30% del total de puntos no solo de este torneo, sino de todos los juegos de liga que ha dirigido a La Franja.
Ya no debe haber pretextos para justificar los pésimos resultados obtenidos, porque cierto es que Puebla en los partidos no las ha tenido todas consigo, pero también es cierto que no hay forma de juego, y si la hay, por lo menos para mí como aficionado no es de mi agrado al jugar como se hizo frente al Tiburón, sin idea ni conjunto, o como frente América, sin conexión en líneas ni contundencia, o lo sucedido frente a Cruz Azul que se jugó atrás esperando contragolpear y una vez teniendo el marcador adverso, lejos de buscar empatar, se replegó el equipo para no ser goleado, como pasó ante Las Águilas.
Si a eso le aunamos las pocas horas de entrenamiento que tenía el equipo en un día antes del enfrentamiento con la máquina, pues ni cómo defender un “plan de trabajo”.
El Presidente La Franja Jesús López Chargoy, le ha apretado las tuercas al DT Romano, debiendo forzosamente Puebla ganar su compromiso ante Tigres, cualquier otro resultado haría que terminará el ciclo de Romano en la Institución.
Y la primera medida aplicada fue que el equipo ya tuviera diariamente doble sesión de entrenamiento.
Además que la directiva está tomando precauciones en caso de prescindir de los servicios del argentino, pues se ha entrevistado con el recién desempacado de España, El Capitán Furia Alfredo Tena, considerando esté último su inquietud de volver a dirigir en México.
Este miércoles El Presidente Deportivo Puebla F.C. convoco a los medios de comunicación donde comento que se les pidió a los jugadores enfranjados, RESPONSABILIDAD, INTENSIDAD Y AMOR POR LA PLAYERA.
Pero es eso precisamente lo que El DT debe infundir en sus pupilos, y creo en mi opinión no lo logro.
Ahora que si en verdad buscan valores como Trabajo, Pasión, Intensidad y Amor por la playera, todos sabemos el nombre del hombre que PUEDE hacer que este equipo juegue ofensivo y haga que tenga comunión La Franja con su afición, José Luis Sánchez Solá “Chelis”.
Nos faltan 30 jornadas y aún estamos a tiempo de enderezar la nave, recordemos que ya no existe El Atlante.
Veracruz y Leones Negros su cociente porcentual es muy volátil, así que el enemigo a vencer directo son Las Chivas Del Guadalajara.
Así que ojala dejemos de sufrir al saber que por lo menos en La Franja se tiene un estilo de juego que pueda afrontar el problema que por desgracia se ha hecho costumbre en Puebla….Luchar por el no descenso en La Liga MX.
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de quien la escribe y no busca generar conflictos entre los involucrados, si no generar conciencia en cada lector.
[miniflickr photoset_id=72157646023519417&sortby=date-posted-asc&per_page=5]