(Nota de Opinión) Redacción Raymundo Valencia Tescucano @RayValenciaT
ME LA VOY A ROMPER POR EL PUEBLA FC
“Me voy a romper la madre por el Puebla”. Esas fueron las palabras del nuevo y polémico refuerzo del Puebla Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Sin duda la llegada del “Temo” ha causado bastante polémica y debates en las redes sociales. La mayoría de la afición camotera ve con malos ojos la llegada del “10” pero ¿se han dado cuenta del principal motivo de su contratación?
Como lo ha mencionado el Presidente del equipo Jesús López Chargoy la llegada del “Cuauh” se da por la falta de un líder nato en el vestidor y por la mentalidad ganadora y grupo que forma con los planteles donde ha militado, sin embargo no creo que esta sea la principal razón por la cual se dio su llegada al cuadro de la Angelópolis.
Cuauhtémoc es sinónimo de polémica nacional, y Puebla necesita patrocinadores que con la llegada del “Cuauh” se interesaran en invertir en el equipo.
Muchos aseguran que para mantenerte vigente o darte a conocer es bueno que hablen de ti; para bien o para mal, pero que hablen de ti, y parece ser que la directiva camotera lo entendió muy bien, ya que el regreso del “Cuauh” a la Liga Mx causara polémica y debates en Programas Deportivos locales, nacionales y porque no internacionales también, así que constantemente vamos a escuchar a mucha gente opinando la llegada de Cuauhtémoc al equipo y eso llamara la atención de patrocinadores que buscaran invertir su dinero en un producto que en cualquier equipo vende y vende muy bien “Cuauhtémoc Blanco Bravo”.
Muchos opinan que en lo deportivo no aportará nada. Desde mi muy particular punto de vista, si aportará y mucho, si bien ya no tiene la misma velocidad en las piernas que antes, si tiene muchísima velocidad en la mente y la calidad es algo que nunca se pierde y eso podría ayudar al equipo en momentos claves: un tiro libre, un tiro de esquina y sin duda el juego a balón parado podría convertirse en la mayor arma del “Cuauh” y del Puebla FC.
Por mi parte los invito a darle el beneficio de la duda y al final del torneo veremos si la directiva y su servidor se equivocaron o se juzgó mal a un jugador con sed de revancha y vasta experiencia en Primera División.
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de quien la escribe y no busca generar conflictos entre los involucrados, si no generar conciencia en cada lector.
[miniflickr photoset_id=72157644231070037&sortby=date-posted-asc&per_page=7]