Días a tras llego a nuestra redacción un documento, en donde un aficionado describe su sentir por el Puebla FC
Mi amada FRANJA
Ojala esto algún día llegara a los jugadores del plantel, o al señor Jesús López Chargoy o mínimo a un aficionado que comparta el dolor que yo siento en estos momentos, es difícil ver jugar a un equipo sin garra, sin corazón y mermado, no sé qué pasara por sus mentes, tal vez sea que no conocen la grandeza de un equipo como mi amado PUEBLA FC, me da rabia, coraje y tristeza ver como cada 8 días solo nos alcanza para un empate… o una derrota que merecemos por mediocres.
En la transmisión lo dijo el comentarista: “este es un Puebla miedoso”, eso hemos sido siempre.
Me da coraje y frustración que estos colores se arrastren de esta manera, no es por la derrota, es por la actitud de los jugadores, su complacencia, sumado a que jamás han hecho nada (solo palabras) por el equipo, recuerdo cuando el señor Chelis nos daba alegrías y aun en las derrotas sentías que se dejó todo por amor al equipo, “hoy no somos nada de aquel equipo”.
Pido y exijo que salgan ese tipo de “jugadores” que tienen en el equipo, que conozcan, sepan y entiendan la grandeza de este club, (yo) jamás he podido verlos campeón, vivo de los recuerdos.
Le pregunto a mi papá ¿Por qué el campeonísimo? ¿Por qué éramos un equipo de tanta tradición? ¿Por qué el Puebla tenia jugadores tan emblemáticos y reconocidos por todos? ¿Por qué el Puebla fue campeón?
Hoy solo me responde: “me da tristeza y coraje ver el equipo que tenemos ahora”, esas respuestas solo podrán responderse si hubieras nacido en esos años, con solo verlos jugar verías porque era la grandeza del equipo.
Pido que hagan llegar al equipo el sentir de la afición, que sepan que tal vez para ellos es un partido más pero para mí y un sinfín de poblanos mas es un juego que da orientación a la semana, vivo feliz si mi puebla gana pero me la termina amargando si los veo perder, díganles que duele que se burlen de uno, del equipo, que duele que te digan le vas al Puebla un equipo mediocre, díganles que duele que siempre estemos abajo, y díganles que necesitamos amor y corazón.
Muchas gracias por leer mi opinión, ojala puedan hacer llegar el sentir de los muchos aficionados a los jugadores, cuerpo técnico y directiva de mi club, el Puebla de la Franja.
Por último, acaso es por esto que jamás hemos salido de los últimos lugares de la tabla y por ello siempre está el “fantasma” del descenso ¿?
Se despide Martin Marcos Méndez.
Twitter @ThiinMarkm
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de quien la escribe y no busca generar conflictos entre los involucrados, si no generar conciencia en cada lector.
Usted amigo aficionado podrá ser parte de esta columna enviándonos su escrito a mvfotografiaprofesional@gmail.com donde daremos a conocer su punto de vista
[miniflickr photoset_id=72157640207416966&sortby=date-posted-asc&per_page=6]