Redacción @petlacalco7 | Fotografías Mara González @maragonzalez_13 / Axel Petlacalco @petlacalco7 / Manuel Vela @Mv_ManuelVela | #PueblaExpres @PueblaExpres
Crónica J08 Puebla Femenil Vs Gallos Blancos de Querétaro Femenil
Puebla femenil sufrió su primer revés bajo el mando de Juan Carlos Cacho en el enfrentamiento que recibieron a su similar de Querétaro. Con un golazo de Lizette Rodríguez comenzando el segundo tiempo, las de Carla Rossi suman tres puntos que las meten en puestos de liguilla. Por otro lado, Puebla sigue sin conocer la victoria en el certamen y continúa rezagada en el abismo de la tabla.
El orden que tanto enfatiza el nuevo estratega camotero, sufría un desliz al arranque del partido. La zaga poblana, que no contó con Dulce Martínez por una lesión previa a arrancar el cotejo, perdía un balón en zona de seguridad y esto le abrió la puerta a Maritza Maldonado de enfilarse sola frente a la portería, no obstante, la atacante de Gallos se precipitó y voló su remate.
La Franja respondería con un disparo de media distancia cortesía de Lía Morán en lo que fue una de las pocas aproximaciones al ataque por parte de las de casa.
Al filo del descanso, Mayra Santana le sirvió una diagonal a Fátima Servín, quien impactó de primera intención, pero en el fondo contuvo de gran forma, Siena Ruelas. Sin embargo, la guardameta poblana ya no podría evitar la caída de su marco cuando Lizette Rodríguez colocó su disparo en el ángulo superior tras recibir la asistencia de Brenda Miramontes. De esta forma, Ruelas recibía su primer gol en la Liga Mx y las visitantes tomaban la delantera apenas al minuto de haber iniciado el segundo tiempo.
Ya estando abajo en la pizarra, Juan Cacho modificó su esquema para intentar acercarse al marco rival. Con el ingreso de Andrea Ortega, el ataque de las poblanas se refrescó y empezaron a dar sensaciones de peligro. Para el 69´Majo López cabeceo un tiro de esquina, pero con grandes reflejos, la guardameta Diana García, le negaba el empate.
El cuadro camotero tenía ganas, pero les faltó creatividad y paciencia para encontrar una oportunidad que les permitiera empatar. Poco a poco se fue desdibujando el equipo y Leidy Ramos se quedó muy cerca de liquidar el encuentro en un contragolpe, pero nuevamente Ruelas salvó a su equipo al ganarle en el mano a mano a la atacante queretana.
Se escuchó el silbatazo final en el Cuauhtémoc y aunque Puebla da síntomas de mejoría, siguen sin alcanzar resultados favorables.
En conferencia de prensa posterior al duelo, la estratega Carla Rossi reconoció que, aunque no fue la mejor actuación de su equipo se va muy contenta por los 3 puntos “Muy feliz, no fue nuestro mejor partido. Habíamos tenido mejores actuaciones y no habíamos sacado el resultado. Podemos ganar, empatar o perder pero que a mi equipo le importan mucho las formas. Trataremos de tener mejores actuaciones. Destacó el récord que consiguió Fátima Servin, así como lo que representa al interior del equipo “Ella está muy feliz, gracias a Dios se le dio con un golazo. Representa mucho para nosotros en la parte de liderazgo y para sus compañeras en un ejemplo a seguir”
Sobre su siguiente rival, auguró una dura prueba ante Pachuca “Tenemos que prepararlo bien. Estudiar al rival, darle herramientas a mi equipo para que entre a jugar un buen partido, vivirlo los 90 minutos y poder sacar los 3 puntos en casa”
Finalmente, aceptó que es muy positivo tanto para su equipo como para la liga, que varias jugadoras atraviesen un buen momento “Nosotros como entrenadoras intentamos convencerlas para que ellas se metan a su mejor momento siempre. Es muy benéfico para la liga tener a las jugadoras en muy buen nivel, pero lo más importante es que encuentren constancia para que siempre puedan dar esos resultados, acompañados de un equipo”
Por su parte, Juan Carlos Cacho apuntó enfatizo el trabajo que sus jugadoras realizaron. Sobre todo, en el segundo tiempo “Fue un descuido que nos debe de pasar (el gol en contra). Más allá de eso yo me voy con el segundo tiempo que tuvimos, la verdad fuimos muy superiores, tuvimos más la pelota, jugamos más con lo que queremos”
Apuntó que la clave para que se den los resultados es ser pacientes y seguir esforzándose “Seguir trabajando, no desesperarnos. Me encantaría que de una a dos semanas ya estuvieran en el modelo de juego que tenemos, pero esto es sesión a sesión”
Antepuso el compromiso que han mostrado sus dirigidas y confía en que pronto vengan los buenos resultados “Me encontré con un grupo de jugadoras que en el tema mental están muy bien y hay que aprovecharlo. A nadie le gusta perder, hoy nos tocó, pero ahora toca pensar en el siguiente rival y darle vuelta a la hoja”
Sobre la falta de gol, se mostró tranquilo y afirmó que siguen enfocados en pulir la contundencia “Transmitirle las mejores herramientas. Hacer sesiones enfocadas en ese tema (definición) y que lo asimilen, por algo están acá, son jugadoras profesionales”
LA OPINIÓN EXPRESADA EN ESTA COLUMNA ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LA ESCRIBE Y NO BUSCA GENERAR CONFLICTOS ENTRE LOS INVOLUCRADOS, SINO GENERAR CONCIENCIA EN CADA LECTOR.
[miniflickr photoset_id=72157718486766403&sortby=date-posted-asc&per_page=41]