Redacción @petlacalco7 | Fotografías Agencia Enfoque @FotoEnfoque | #PueblaExpres @PueblaExpres
Crónica J08 Club Puebla Vs Club Necaxa
El Puebla de la Franja derrotó uno por cero a los Rayos de Necaxa. En un partido que el cuadro blanquiazul dominó prácticamente de principio a fin, la figura de Luis Ángel Malagón impidió que los de Aguascalientes regresaran a casa con una goleada de escándalo, y sólo la anotación un tanto fortuita de Emmanuel Gularte fue la que terminó para darle los tres puntos a los locales.
Tras diez minutos de “estudio” Necaxa daba el primer susto del partido en un balón parado que tomaba por sorpresa a toda la defensa y también al necaxista Ian González que no supo cómo rematar el esférico y lo terminó por echar desviado.
No obstante, a partir de ahí el juego lo monopolizo la Franja aprovechando las múltiples complacencias que otorgó el cuadro hidrocálido y de no ser por las intervenciones de Luis Malagón, la balanza pudo haberse inclinado muy pronto a favor de los camoteros.
Y es que el joven guardameta de los Rayos se multiplicó para salvar su marco cada vez que los atacantes enfranjados lo pusieron a prueba. Primero un gran remate de Javier Salas al 24′. Cinco minutos más adelante en jugadas continuas le achicó el ángulo a Cristian Tabó para después negarle la anotación a George Corral quien ya había realizado un fortísimo disparo de pierna derecha.
Por si no había sido suficiente, en la última jugada del primer tiempo, el guardameta se tendió para desviar un cabezazo picado de Santiago Ormeño.
Para la parte complementaria, fue más de lo mismo, un Puebla que seguía llegando con muchas facilidades y un Necaxa que sólo se encomendaba a qué su guardameta mantuviera el cero atrás.
Para el 52′ Cristian Tabó estrelló su remate al poste y en la siguiente jugada, Malagón le volvió a cerrar el ángulo de disparo al atacante uruguayo.
Sin embargo, tanto fue el agua al cántaro hasta que se rompió. Quizá en una de las jugadas menos claras y con un remate bastante accidentado, Emmanuel Goularte terminó por empujar una diagonal de Juan Pablo Segovia y finalmente el Puebla se puso arriba en el marcador.
Con la ventaja, los de la Angelópolis aflojaron un poco el paso y fue hasta entonces que los del Profe Cruz empezaron a dar síntomas de respuesta. A esto se sumó la desafortunada lesión de Antony Silva que tuvo que ser relevado por Iván Rodríguez.
Los de Larcamón recompusieron el camino y por enésima vez, el cancerbero hidrocálido se tuvo que emplear a fondo para evitar una derrota más holgada.
Finalizó el encuentro y Puebla hiló su segunda victoria como local, mientras que Necaxa prolongó la crisis por la que atraviesa, llegando a seis partidos sin conocer el triunfo.
En conferencia de prensa posterior al encuentro, José Guadalupe Cruz fue muy autocrítico sobre el pobre accionar de su equipo “Fue un muy mal partido nuestro, hoy merecíamos haber perdido por mucha más diferencia de goles. Cuando la figura de tu equipo es el arquero eso habla de una superioridad total del adversario”
También comentó que deben hace una profunda reflexión y enfocarse en recomponer el camino lo más pronto posible “Debemos recuperar pronto al grupo porque enseguida a media semana tenemos otro compromiso y no podemos quedarnos a lamentar… Yo pienso que debemos hacer un autoanálisis, empezando por un servidor y mostrar la cara que la afición merece de su equipo”
Del mismo modo, aceptó la molestia de la afición, pero le restó interés a una posible destitución “En ese caso la gente tiene la razón de sentirse molesta. No puede entirse orgullosa de ser representada por un equipo que no le da los resultados esperados… A mí lo que me preocupa es el mal partido que hicimos y que hay que trabajar para dar la mejor versión de nosotros y como equipo. Lo demás no viene al caso”
Por otro lado, Nicolás Larcamón destacó el esfuerzo y la actuación que hoy dio su equipo en todas las líneas “La producción fue muy buena, quizá nos faltó un poco más de contundencia para resolver de mejor manera. Este partido de principio a fin ha sido muy bueno… En lo que tiene que ver con el trabajo colectivo y de cada uno de los jugadores del plantel estamos muy conforme”.
No obstante, también advirtió de la importancia de seguir puliendo detalles “Es importante ir reconociendo en que cuestiones se puede ir mejorando y no solo quedarse con la positivo de la victoria”
También destacó la labor ofensiva que hoy tuvieron los hombres “de atrás” “Un equipo consistente necesita encontrar caminos al gol por diferentes jugadores de las diferentes líneas. Hoy el gol lo encuentra un defensor asistido por otro de los defensores, así que en líneas generales eso nos completa mejor y nos da más alternativas”
Por último, advirtió de la peligrosidad se su próximo compromiso ante León “Sabemos que va a ser una parada importantísima, muy exigente. Pero estamos en condiciones de saltar a la cancha y traernos puntaje de esa visita”
LA OPINIÓN EXPRESADA EN ESTA COLUMNA ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LA ESCRIBE Y NO BUSCA GENERAR CONFLICTOS ENTRE LOS INVOLUCRADOS, SINO GENERAR CONCIENCIA EN CADA LECTOR.
[miniflickr photoset_id=72157718483389666&sortby=date-posted-asc&per_page=9]