Redacción Axel Petlacalco | Fotografías Cortesía | #PueblaExpres @PueblaExpres
Club Puebla vs Club León
La Franja vence a León y “sueña” con la semifinal
Puebla sigue sin creer en nadie y ahora su “víctima” fue ni más ni menos que la Fiera de León. Con un gol de vestidor obra de Omar Fernández y un autogol de Jaine Barreiro, los de Angelópolis se llevaron el duelo de ida de los cuartos de final. Por los Esmeraldas descontó Ángel Mena desde los once pasos.
La franja, aún con la euforia de ese último penal convertido por George Corral para eliminar a Rayados, volvió a sorprender a propios y extraños en menos de un minuto. Omar Fernández se adentró al área esmeralda y remató cruzado para abrir el marcador.
Mientras la fiera trataba de reaccionar a ese gol de vestidor, los camoteros replegaban líneas y en los contragolpes buscaban aprovechar los espacios que dejaba atrás el conjunto leones. Para el minuto 22, Christian Tabó culminó una de esas contras con remate a primer palo, pero atento apareció Rodolfo Cota para salvar su marco.
Al poco rato, también llegó la primera intervención de Nicolás Vikonis quien rechazó un remate de Luis Montes.
Los del bajío no encontraban ese futbol que los llevó al liderato y Puebla volvió a ser certero para ampliar su ventaja. Christian Tabó alcanzó a mandar centro sobre la línea de fondo y Jaine Barreiro terminó por empujar la bola a su propio arco en su intento de rechazar.
Los de Ignacio Ambriz no daban crédito a lo que ocurría y simplemente no se hallaban en la cancha. Un penal concedido por el VAR y convertido por Ángel Mena vino a darle oxígeno puro a la Fiera de cara a la segunda mitad.
Para el complemento, Vikonis le robó el empate a Emanuel Gigliotti con un gran achique cuando este ya había controlado un pase dentro del área.
De a poco, León mostró síntomas de mejoría y comenzó a adueñarse de la pelota. Puebla, mucho menos dinámico pero ordenado en defensa, se aferraba a esa mínima ventaja.
Para la recta final, Vikonis volvió a quedarse con par de remates que amenazaban con irse al fondo del arco. Y ya sobre la hora, el arquero uruguayo hizo la atajada de la noche a un cabezazo de Fernando Navarro.
Pese a la insistencia de los panzas verdes, el marcador ya no se movió y a Puebla le bastaría un empate en tierras guanajuatenses para alcanzar su primera semifinal desde 2009.
Ya en la rueda de prensa, el técnico Ignacio Ambriz aceptó que el gol tempranero les complicó el planteamiento y cometieron errores puntuales que supo capitalizar el rival. No obstante, aceptó la mejoría que sus muchachos mostraron en la segunda mitad y de cara al duelo de vuelta buscarán encontrar su mejor versión para poder acceder a las semifinales.
Por su parte, Juan Reynoso volvió a rendirse ante la entrega de sus pupilos “Lo que tenemos un corazón enorme, somos conscientes de nuestras fortalezas y debilidades. Hoy le ganamos al mejor equipo del torneo.
Sin embargo, aceptó que aún no está nada definido y deberán emular la actuación de hoy para continuar con vida en el certamen “La eliminatoria está abierta esto es de 180 minutos y siempre se define en los últimos minutos de la vuelta”.
Ese encuentro se disputará el próximo sábado a las 19:00 horas.
LA OPINIÓN EXPRESADA EN ESTA COLUMNA ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LA ESCRIBE Y NO BUSCA GENERAR CONFLICTOS ENTRE LOS INVOLUCRADOS, SINO GENERAR CONCIENCIA EN CADA LECTOR.
[miniflickr photoset_id=72157717053413722&sortby=date-posted-asc&per_page=11]