Al dar inicio la jornada doble en la Liga de Ascenso, la número siete, los Lobos de la BUAP vinieron de atrás para reponerse de una desventaja de dos goles y así finalizar el cotejo con un 2 por 2 ante los Reboceros de La Piedad, en la aduana que dichos cuadros celebraron la tarde de miércoles en la cancha del estadio Cuauhtémoc.
Luego de un inicio con llegadas de ambos cuadros, los michoacanos aprovecharon un descuido en la zaga para marcar la primera diana del cotejo, la que al 25, llegó por conducto de Jesús “Chuy” Mendoza, que fue favorecido por el servicio que por izquierda envió el ex Camotero, Marco Parra, que así, dejó sin marca al atacante en el área desde donde sacó el disparo de pierna zurda para sentenciar el 0-1.
Ello obligó de inmediato al primer movimiento del cuadro Licántropo, siendo Daniel Tehuitzil el sacrificado para dar cabida al ingreso del experimentado, Miguel Ángel “El Huauchigol” López, que a la postre dio frutos al cuadro poblano que desde entonces comenzó a luchar ante la adversidad.
Justo al reiniciarse las hostilidades, Lobos tuvo la oportunidad de emparejar los cartones, luego de que al 48 en el reloj, Juan Manuel Sara quedó sólo en el área tras recibir el servicio por cortesía de Miler David Castillo, sin embargo, en su afán por resolver, fue sorprendido por la zaga que evitó la marca en contra.
La Piedad encontró el camino para incrementar su cuota con la diana que Rafael Murguía convirtió al 54, ello a pase de Jesús Morales, que sacó provecho a un balonazo largo que tomó mal parada a la defensa, cediendo el esférico a su compañero que definió el 0 a 2.
Llegado el 55 de tiempo corrido, la mano en el área de Marco Figueroa fue castigada con la pena máxima, la que un minuto después fue ejecutada por Juan Manuel Sara, pero su disparo fue atajado por el cancerbero rival, Rogelio Rodríguez, no obstante la invasión al área de Saúl García hizo repetir la jugada, donde la suerte sonrió al goleador argentino que así convirtió el descuento para el 1 por 2.
Reboceros habría de quedarse en inferioridad numérica con la expulsión de Marco Figueroa, lo que fue bien aprovechado por Lobos, que al 82, sentenció la afrenta con el 2 por 2 a través de Miguel Ángel López, que a pase de Hugo Ruiz, sacó potente disparo por el sector derecho que venció al arquero para así concluir con el 2 a 2 final.
[miniflickr photoset_id=72157626070778148&sortby=date-posted-asc&per_page=10]