Redacción Víctor Hugo Duran Aquino @victorduan94 | Fotografías Mara González @MaraGlez_BTR / Lyz Vega @lyz_vega / Saúl Sánchez / Manuel Vela @Mv_ManuelVela #PueblaExpres @PueblaExpres
Nuevo año y nuevos objetivos para el Club Puebla
Se reanudaron las actividades en la Liga Bancomer Mx y en Puebla, se jugó el primer partido del año 2019, inaugurando este festín el duelo entre el Club Puebla y Cruz Azul FC.
Por un lado, los de la angelópolis buscan tomar “por los cuernos” todos los retos que se vislumbran durante el Clausura y, por otro lado, el Cruz Azul tiene sed de revancha tras lo acontecido en el torneo anterior y ser el actual subcampeón de la Liga. Cabe mencionar que, en este primer duelo, se dividieron puntos con un gol para cada equipo.
Las cosas en el Cuauhtémoc eran claras, con una franja motivada y un equipo cementero herido, se llevó a cabo un duelo demasiado dinámico por parte de ambas escuadras.
Al primer minuto del partido, quien inauguró la serie de ataques fue el equipo local tras un disparo a portería por parte de Molina, quien casi logró confundir y vencer a Corona tras disparar a portería con lo que aparentaba ser un centro en el área chica, pero el arquero logró contener el disparo.
Pero el equipo cruzazulino se mostró “respondón” ya que al minuto 7, lograron causar revuelo en la afición tras el cobro de un tiro libre que terminó siendo una advertencia de lo que sucedería en el encuentro. Poco a poco los locales querían demostrar su potencia y fue así que, en diversos intentos continuos, conseguían causar presión para los visitantes.
El encargado de anotar el primer gol del 2019 en el Estadio Cuauhtémoc fue Elías Hernández puesto que, al encontrar una oportunidad y un espacio, disparó desde tres cuartos de cancha y tomó desprevenido al arquero Vikonis, consiguiendo así la anotación que le daría ventaja al equipo azul al minuto 24 de la primera mitad.
Pero los de “La Franja” no se quedaron con los brazos cruzados y de inmediato se fueron al ataque de tal manera que, al minuto 27, consiguieron un tiro penal que les favorecía tras un descuido defensivo en el área visitante. El encargado de cobrar la pena máxima fue Lucas Cavallini quien, al 28, con mucha elegancia y firmeza, logró romper el arco cuidado por “Chuy Corona”, consiguiendo el empate del encuentro.
El duelo continuó con una dinámica interesante por parte de ambos rivales, pero a pesar de los intentos, cerraron el primer tiempo con el mismo marcador.
Con un nuevo planteamiento en cancha y con una propuesta interesante de juego, el dominio de los primeros minutos del segundo tiempo fue por parte del Cruz Azul quien estaba interesado en colocar la segunda diana en el encuentro, pero se enfrentó con un equipo poblano con muchas ganas de plantarse muy bien y no dejar avanzar algún intento de los visitantes.
El momento más emotivo del partido llegó al minuto 67, tiempo en el que “El Profe Meza” tomó la decisión de que “El hijo pródigo” pisara nuevamente el pasto del que por muchos años fuera su hogar, Matías Alustiza se reencontró con su afición poblana quien le aplaudió y lo recibió con honores al momento de ejecutarse el cambio.
Ya muy cerca del final del encuentro, Alustiza venció a la defensiva cementera y colocó el balón dentro de la red de su rival, pero el festejo fue interrumpido por parte del abanderado quien marcó un “fuera de juego” y anularon lo que fue una ilusión para los aficionados.
Los minutos transcurrieron y los equipos apretaron todo en la cancha, pero ninguno logró más que el primer gol del primer tiempo y dejando el marcador sin modificaciones, dividiendo puntos.
El sumar un punto en la primera jornada deja un gran sabor de boca para todos los aficionados locales ya que, a pesar de que el Club Puebla se enfrentó con el uno de los mejores equipos del torneo anterior, no bajaron los brazos en ninguna ocasión y se mostraron deseosos de hacer grandes cosas para este año, permitiendo a Enrique Meza preparar y afinar detalles para el partido de la Jornada 2, donde el Puebla se enfrentará con unos “diablos rojos” que ganaron su primer juego.
LA OPINIÓN EXPRESADA EN ESTA COLUMNA ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LA ESCRIBE Y NO BUSCA GENERAR CONFLICTOS ENTRE LOS INVOLUCRADOS, SINO GENERAR CONCIENCIA EN CADA LECTOR.
[miniflickr photoset_id=72157705385556435&sortby=date-posted-asc&per_page=44]