Redacción | Fotografías Mara González @MaraGlez_BTR / Lyz Vega @lyz_vega / Saúl Sánchez / Manuel Vela @Mv_ManuelVela #PueblaExpres
Conmemorando la historia del equipo que inició en la temporada 1967-1968, Lobos BUAP vistió de azul (portando un uniforme conmemorativo) en el Estadio Universitario BUAP, para enfrentar a las Chivas del Guadalajara con motivo de la jornada 11 del torneo Clausura 2018 en la Liga Bancomer Mx dejando marcador de un gol por cero a favor de la visita.
Al arranque del partido, los locales mostraron los dientes y se apropiaron de las primeras jugadas para meter en aprietos a los dirigidos por Jesús Almeyda, quienes tuvieron pronta respuesta y en una jugada apretada al minuto cuatro, José Macías probó con un tiro a larga distancia que Jorge Villalpando termina por desviar pero sin conseguir detenerlo.
Con gol en contra, la escuadra de Rafael Puente del Río se mostró más motivada y volcó hacia adelante a su ofensiva, obteniendo una oportunidad tres minutos después; luego de un tiro libre cobrado por Carlos Morales, Irven Ávila remató a portería pero el silbante marcó fuera de juego.
Al minuto 21, en una jugada de contragolpe, Diego Jiménez complica al rival y coloca un centro que es conectado por un defensivo hacia su propia portería, pero Cota logró detener para resguardar la ventaja en el marcador antes de ir al descanso.
De vuelta en el campo, ambas escuadras dieron un partido más cerrado donde, a pesar de estar en desventaja numérica, Lobos siguió siendo atrevido al frente en busca de conseguir el empate. El timonel de los locales apostó por la intervención de Emilio Sánchez y Amaury Escoto como revulsivos, así poco a poco las oportunidades se volvieron a dar.
Jiménez recorrió la banda derecha y al llegar a línea de fondo colocó un pase a Emilio Sánchez, el jugador de camisa número 16, filtró un balón que Escoto conectó con un remate que alcanzó a ser salvado por Cota. La insistencia incrementaba con el paso del tiempo, pero Lobos se encontraba con unas Chivas más cerradas que le apostaban al contragolpe.
Un cierre aguerrido fue lo que ofreció a los asistentes la escuadra universitaria, ya sobre los 90 minutos, se realizó una jugada por aire que Jiménez logró conectar con la cabeza pero el remate fue detenido en la línea por el arquero.
El próximo encuentro del Club Lobos BUAP será frente al Club León el próximo sábado 17 de marzo a las siete con seis minutos, situación que le dará una semana a los universitarios para prepararse y enfrentar su siguiente reto en busca de los tres puntos.
LA OPINIÓN EXPRESADA EN ESTA COLUMNA ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LA ESCRIBE Y NO BUSCA GENERAR CONFLICTOS ENTRE LOS INVOLUCRADOS, SINO GENERAR CONCIENCIA EN CADA LECTOR.
[miniflickr photoset_id=72157692614213051&sortby=date-posted-asc&per_page=49]