Redacción | Fotografías Mara González @MaraGlez_BTR / Lyz Vega @lyz_vega / Saúl Sánchez / Manuel Vela @Mv_ManuelVela #PueblaExpres
Ciudad Universitaria vivió de nueva cuenta la emoción del fútbol la tarde de este sábado, con el enfrentamiento entre Lobos BUAP y Atlas FC de la Liga Bancomer Mx disputando la jornada número seis del Torneo Clausura 2018, donde los locales sumaron los tres puntos al imponerse tres goles a uno.
El primer acercamiento lo tuvieron los universitarios en una jugada de tiro de esquina con la que se buscó sorprender al arquero rival. El juego se desarrolló a mitad de campo, por su lado los tapatíos cerraban sus filas desde el fondo y las abrían poco a poco para llegar a lastimar a los dirigidos por Rafael Puente.
A los 11 minutos los ‘Zorros’ tuvieron una jugada de gol cuando se descolgaron por banda derecha y, a través del juego aéreo, colocaron un centro que fue señalado en fuera de juego. Lobos respondió por conducto de Irven Ávila quien armó el peligro para los rivales desde la banda izquierda, pero fue detenida por el silbante.
Antes de ir al descanso, los dirigidos por Rubén Romano tuvieron una oportunidad más en un tiro libre que, Milton Caraglio, empujó al fondo de la red y puso en ventaja al visitante. Con una misión por cumplir en el tiempo complementario, los locales regresaron con ímpetu al campo en busca de acortar la distancia por medio de Diego Jiménez, Luis Advíncula, Irven Ávila y Julián Quiñones.
Los siguientes minutos revelaron a unos Lobos más atrevidos, con empuje hacia adelante generando peligro para poner en aprietos a Cristopher Toselli; pero fue a la entrada de Jerónimo Amione que los universitarios se encontraron con el empate. A los 71 minutos de tiempo corrido el jugador con el dorsal 14, Ávila, colocó un centro a poste izquierdo que Amione remató para conseguir el empate.
Con la motivación encendida, bastaron cinco minutos más para que Julián Quiñones intentara un disparo directo que puso en ventaja momentánea a los universitarios; luego de quedarse con 10 hombres en el tiempo agregado, apareció de nueva cuenta el delantero con dorsal 33 para cobrar un tiro libre.
A tres cuartos de cancha, Quiñones colocó el esférico para cobrar el tiro libre; con un disparo directo y colocado, Lobos celebró el tercer tanto con el que finalizó el partido para sumar tres puntos que dan una motivación mayor previa al enfrentamiento de este martes por la noche donde recibirá a Tigres de la UANL, partido correspondiente a la jornada 7 del certamen
LA OPINIÓN EXPRESADA EN ESTA COLUMNA ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LA ESCRIBE Y NO BUSCA GENERAR CONFLICTOS ENTRE LOS INVOLUCRADOS, SINO GENERAR CONCIENCIA EN CADA LECTOR.
[miniflickr photoset_id=72157693303966905&sortby=date-posted-asc&per_page=50]










