Redacción | Fotografías Mara González @MaraGlez_BTR / Lyz Vega @lyz_vega / Saúl Sánchez / Manuel Vela @Mv_ManuelVela #PueblaExpres
Las actividades en el Estadio Olímpico Universitario BUAP se reanudaron este sábado con motivo de la jornada cuatro, donde los Lobos recibieron por segunda ocasión a los Pumas de la UNAM, pero en este momento fue en su partido correspondiente a la Liga Bancomer Mx, obteniendo un empate por la mínima.
El duelo de universidades se vivió intenso desde los primeros minutos, donde los dirigidos por Rafael Puente de Río apostaron por las jugadas en conjunto y a los seis minutos consiguieron abrir el marcador. Luego de adentrarse al área custodiada por Alfredo Saldívar, la defensiva visitante desvió el balón a tiro de esquina; Gabriel Cortez colocó un centro que fue rematado de cabeza por César Cercado, abriendo el marcador a favor de los locales.
Dos minutos después, y con la presión aún en el área de Pumas, Julián Quiñones generó un remate de volea tratando de sorprender al arquero, sin embargo, el peligro terminó en manos de Saldívar. Durante los siguientes minutos, el medio campo se disputó con fuerza, ambas escuadras buscaban la posesión del esférico para acercarse al rival y estar más cerca de la anotación.
Los dirigidos por David Patiño optaron por el contragolpe, haciendo sus recorridos por el centro del área chica a fin de encontrar la oportunidad de sorprender a Jorge Villalpando; pero los de la BUAP mantuvieron su línea defensiva y evitaron el descuento, llevándose la ventaja al vestidor.
Al 59′ de tiempo corrido, el árbitro marcó la pena máxima en favor de la UNAM; sin embargo, no consiguió ser el descuento para la visita. Alfonso Díaz aprovechó un tiro libre directo al minuto 72 para anotar el empate y aumentar la presión de cara el final del encuentro.
Lobos se mantuvo insistente buscando el segundo tanto, recorría el balón por las bandas hasta llegar al fondo de la cancha y generar ansiedad en la defensiva. Las más claras se dieron con la participación de Luis Advincula y Julián Quiñones; la primera al 86 donde el remate del delantero colombiano fue desviado, dos minutos más tarde, Advincula se encontró con el balón a corta distancia de Saldívar quien evitó el segundo tanto.
Ahora, los de la BUAP buscarán una revancha en Liga cuando visiten al Club América el próximo sábado tres de febrero a las nueve de la noche; y volverán a encontrarse con Pumas hasta la vuelta de la llave dos, el día 21 de febrero dentro de la Copa Corona Mx.
LA OPINIÓN EXPRESADA EN ESTA COLUMNA ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LA ESCRIBE Y NO BUSCA GENERAR CONFLICTOS ENTRE LOS INVOLUCRADOS, SINO GENERAR CONCIENCIA EN CADA LECTOR.
[miniflickr photoset_id=72157668959059449&sortby=date-posted-asc&per_page=50]