Redacción Ada de los deportes / @AXanat83 | Fotografías Mara González @MaraGlez_BTR // Manuel Vela @Mv_ManuelVela #PueblaExpres
Noche y empate regalaron a su afición el Club Puebla y Alebrijes de Oaxaca en la fecha 3 de la Copa Corona MX en el Estadio Cuauhtémoc.
La primera mitad no tuvo mucha acción importante, aunque lo destacable fue el debut del cancerbero uruguayo Nicolás Vikonis con el equipo poblano.
Sin embargo, los campeones del Ascenso Bancomer MX, los Alebrijes de Oaxaca se vieron mucho mejor en el arranque del juego.
Si bien los dirigidos por Enrique Meza tuvieron algunas aproximaciones a la portería oaxaqueña defendida por Luis Robles simplemente se quedaron en intento.
La jugada más peligrosa de los primeros cuarenta y cinco minutos se dio a los 17 minutos cuando el brasileño Matheus Ribeiro desbordó por sector derecho para habilitar a Alonso Escoboza quien recibió el esférico y al momento de disparar a gol estrelló la de gajos en el poste derecho, perdiéndose así el primer gol y la única jugada importante.
Para la segunda mitad, el “par de roscas” prevalecería hasta el final del cotejo, el cual inició mejor por parte de los blanquiazules, gracias a que otra vez aparecería Escoboza para buscar inaugurar la pizarra a los 52’ pero la negra y blanca se fue a las tribunas.
Después, a los 64 Omar Fernández quien estuvo cerca de romper el cero, pero la defensa visitante envió a córner.
Por parte de los de la división de plata, al minuto 88 Vikonis despejó con manotazo oportuno el cabezazo de Daniel Cervantes, que se quedó sólo en intento.
El silbatazo final llegó con la igualdad en el marcador.
Será el próximo miércoles 7 de febrero que los enfranjados reciban a la Máquina Celeste de Cruz Azul para intentar descarrilarlos en la fecha 4 del certamen copero.
LA OPINIÓN EXPRESADA EN ESTA COLUMNA ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LA ESCRIBE Y NO BUSCA GENERAR CONFLICTOS ENTRE LOS INVOLUCRADOS, SINO GENERAR CONCIENCIA EN CADA LECTOR.
[miniflickr photoset_id=72157689770602702&sortby=date-posted-asc&per_page=24]