Redacción | Fotografías Mara González @MaraGlez_BTR / Lyz Vega @lyz_vega / Saúl Sánchez / Manuel Vela @Mv_ManuelVela #PueblaExpres
Este 17 de noviembre, fue un día que movió a la Angelópolis, con motivo del encuentro entre las dos escuadras representativas de la entidad.
Por un lado los licántropos buscarían la victoria a toda costa y por otro, el Club Puebla intentó mostrarse en casa. Con un partido importante para ambas escuadras, Lobos BUAP se impuso en el Cuauhtémoc al vencer a los locales con un marcador de un gol a cero.
El nazareno hizo sonar su ocarina y con eso decretaba el inicio del partido histórico entre el Club Puebla y el Club Lobos BUAP en el máximo circuito del fútbol mexicano. Los licántropos tuvieron la primera del encuentro, donde un rebote del balón por parte de la defensa camotera no fue concretado por Julián Quiñones que mando un disparo con poca dirección de gol.
Club Puebla intentó responder en una jugada a balón parado en el minuto dos, que no inquietó a Lucero Álvarez. Ambas escuadras buscaron el control del esférico en los primeros cinco minutos del encuentro, tratando de imponer su estilo de juego y aunque los de la franja tuvieron más llegada, el parado defensivo de los de la BUAP frenaba las intenciones de los locales por irse al frente en el marcador.
Al minuto 10, Julián Quiñones tocó a la banda con Luis Advíncula que envió un centro peligroso al corazón del área rival que fue rechazado por Moisés Muñoz. Poco a poco los cánticos de la afición lobezna se hicieron presentes en el Estadio Cuauhtémoc, alentando al Club Lobos BUAP para tomar las riendas del juego y llevar las acciones de nueva cuenta al arco del guardameta Muñoz.
Los minutos transcurrieron en el partido y cerca del final, al minuto 40, Lobos logró tejer una buena pared en colaboración con Diego Jiménez, que devolvió el esférico a un pase de Jonathan Fabbro, Jonathan sacó disparó potente que capturó el cancerbero local.
El primer tiempo concluyó con el marcador en cero, con dominio alterno sobre la recta final de la primera parte de ambas escuadras y una expulsión para Francisco Javier Torres del Club Puebla por una falta sobre Eduardo Tercero sancionada por el central Jorge Isaac Rojas.
Para el inicio de la segunda mitad el equipo de Enrique Meza se acercó con peligro por parte de Ángulo y Francisco Acuña al arco de Lucero Álvarez, que la defensa licántropa supo contener, evitando una jugada con posibilidad de tiro a gol. Al 52′ Juan Carlos Medina metió un zurdazo que pasó al lado de la base del poste izquierdo de la portería blanquiazul que puso a temblar a los locales.
La posesión de la redonda pasó a ser casi en su totalidad para los de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, que aprovecharon la ventaja sobre el club local al tener un hombre más, obligándole al equipo de Enrique Meza a replegarse a su primer tercio del campo.
Al 76′ el capitán Francisco “Maza” Rodríguez mandó un centro al corazón del área que fue rematado por Fabbro y emocionó a la tribuna, sin embargo el disparo no terminó en gol.
“Maza” al 82′, se animó con un disparo de larga distancia al ángulo que Moisés Muñoz envió al córner. Los de la BUAP no dejaron de presionar y en el córner Amaury Escoto, remató a puerta pero el balón se fue nuevamente al tiro de esquina. La tercera fue la vencida y tras el cobro de tiro de esquina por Carlos Morales, Rodríguez peinó el esférico mandandolo al segundo poste dándole la ventaja a los universitarios y marcando el único tanto de la noche.
Concluido el encuentro y con la primer victoria histórica en Liga MX del Club Lobos BUAP sobre el Club Puebla, se escribe una nueva etapa para el fútbol poblano.
Rafa Puente y sus pupilos aullaron en el Estadio Cuauhtémoc, dedicando la victoria a la afición poblana y enviaron un mensaje a toda la afición.
LA OPINIÓN EXPRESADA EN ESTA COLUMNA ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LA ESCRIBE Y NO BUSCA GENERAR CONFLICTOS ENTRE LOS INVOLUCRADOS, SINO GENERAR CONCIENCIA EN CADA LECTOR.
[miniflickr photoset_id=72157689403854204&sortby=date-posted-asc&per_page=60]