Redacción LCC. Katia Fernández | Fotografías Mara González @MaraGlez_BTR / Lyz Vega @lyz_vega / Manuel Vela @Mv_ManuelVela #PueblaExpres
Luego de la fecha FIFA, el Estadio Universitario abrió sus puertas esta tarde para el encuentro de Lobos frente a Monarcas Morelia con motivo de la jornada número ocho de la Liga Bancomer Mx; donde los visitantes obtuvieron la victoria con un marcador de tres goles por uno.
El conjunto local comenzó con el poder del esférico tratando de mantenerlo a ras de piso, sin embargo, las fuertes lluvias que acontecieron previo al partido dificultaban que la pelota rodará de manera adecuada. Con ambos equipos lidiaron por acoplarse a las condiciones del juego, mostrando a los universitarios más propositivos hacia el frente.
La primera oportunidad vino por el conducto de banda derecha donde se encontraba Luis Advincula, quien mandó un centro que Julián Quiñones conectó de cabeza, pero el esférico pasó por encima del travesaño. Monarcas jugaba más cauteloso, llegando con dificultad al círculo medio.
Los dirigidos por Rafael Puente intentaban abrir el marcador con tiros a larga distancia sin fortuna; llegados los 13 minutos, Monarcas tuvo la oportunidad a cargo de Raúl Ruidiaz que, en una jugada individual, puso el primer tanto en el tablero.
A partir de ese momento, la seguridad de los michoacanos creció y tres minutos después, el número nuevo apareció de nuevo en el área custodiada por Francisco Canales anotando su doblete. Aún con la insistencia de los delanteros, los de la BUAP no se encontraron con el gol; en respuesta, los dirigidos por Roberto Hernández consiguieron el tercer tanto antes de ir al descanso.
Con la mente más enfocada, Lobos salió del descanso a demostrar la garra que realmente los caracteriza y al minuto 46, Luis Advincula venció al arquero rival con un trallazo a tres cuartos de cancha. Las acciones comenzaron a ser más propositivas teniendo como actores principales a Julián Quiñones y Omar Tejeda como puntas, así como a Heriberto Olvera y Advincula por las bandas.
Carlos Sosa fue el antagonista para la jauría, pues las acciones que pusieron al filo de sus asientos a los espectadores, se vieron detenidas. La búsqueda fue incesante por acortar las distancias en el marcador, y casi al final del tiempo corrido, la defensiva monarca logró salvar de la línea un tiro a gol.
En los últimos minutos del partido Lobos siguió presionando en el área a los visitantes, pero el tiempo se consumió y no hubo modificaciones en el tablero.
Ahora Lobos tendrá que sacudirse y darle vuelta a la página para visitar a sus vecinos, los Tiburones Rojos de Veracruz el domingo 17 de septiembre en el Luis Pirata Fuente con motivo de la jornada número nueve del Torneo Apertura 2017.
LA OPINIÓN EXPRESADA EN ESTA COLUMNA ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LA ESCRIBE Y NO BUSCA GENERAR CONFLICTOS ENTRE LOS INVOLUCRADOS, SINO GENERAR CONCIENCIA EN CADA LECTOR.
[miniflickr photoset_id=72157688857628885&sortby=date-posted-asc&per_page=61]