Redacción LCC. Katia Fernández | Fotografías Mara González @MaraGlez_BTR / Lyz Vega @lyz_vega / Manuel Vela @Mv_ManuelVela #PueblaExpres
El Estadio Universitario BUAP abrió sus puertas este sábado para recibir al Club América con motivo de la jornada cinco en la Liga Bancomer Mx. En un encuentro ofensivo donde el equipo de Lobos BUAP reforzó sus valores y su fidelidad de juego, el marcador concluyó con dos goles por tres, favorable para el visitante.
Desde los primeros minutos, los locales salieron al campo con iniciativa de juego; Julian Quiñones tuvo la primera oportunidad cuando conectó un cañonazo que terminó en el poste de la portería custodiada por Agustín Marchesin, pero que marcaba el inicio de un partido dividido desde la media cancha.
El esférico rodaba de un lado a otro, pues la posesión les duraba poco a ambas escuadras por el trabajo defensivo. Los de la BUAP se acercaron nuevamente con la participación de Luis Advincula por banda derecha, sin embargo, el peligro terminó con una jugada apretada dentro del área americanista.
En respuesta a los acercamientos de ‘la jauría’, los de Coapa intentaron desde fuera del área chica y un tiro de William Da Silva al 31’ abrió el marcador. Luego de que Lobos tocara el balón para armar el juego revulsivo, América robó la pelota, y armando una jugada dentro del área chica de Francisco Canales, Darwin Quintero puso el dos por cero al minuto 33.
La reacción de los locales, siendo fiel a sus principios, fue atrevido buscando acortar las distancias. Al minuto 39, luego de un tiro por la esquina derecha, Amaury Escoto colocó un pase de cabeza a Julian Quiñones que definió para los universitarios, alentando a su equipo a seguir hacia el frente.
Escoto robó el balón a tres cuartos de cancha para generar una jugada de peligro, dentro del área rival dejó un pase a Omar Tejeda quien fue detenido por Guido Rodríguez provocando un penal. Desde los once pasos, Julian Quiñones anotó su doblete al minuto 44, mandando al vestidor un marcador parcial igualitario.
De vuelta al campo, fue Lobos quien nuevamente trató de iniciar el ataque; esta vez fue Luis Advincula quien conectó un tiro para sorprender a Marchesin, pero éste mandó el esférico a tiro de esquina. Fue en una jugada aérea donde los de Coapa encontraron la posibilidad de abrir el marcador al 49’ con Oribe Peralta.
Presionando, la ‘jauría’ buscó otra oportunidad en equipo; Rafael Puente del Río apostó con todo y reforzó de medio campo hacia adelante en busca del empate, proyectando la competitividad que existe en el plantel.
Con un América cerrado en su área, Lobos buscó un espacio para anotar; sin embargo, el marcador no tuvo movimiento, pero sí altas emociones. El conjunto de Puente deberá darle vuelta a la página y prepararse para la jornada doble que inicia con visita en Guadalajara frente al Atlas, y terminará en Monterrey contra Tigres.
LA OPINIÓN EXPRESADA EN ESTA COLUMNA ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LA ESCRIBE Y NO BUSCA GENERAR CONFLICTOS ENTRE LOS INVOLUCRADOS, SINO GENERAR CONCIENCIA EN CADA LECTOR.
[miniflickr photoset_id=72157687761795116&sortby=date-posted-asc&per_page=86]