Redacción LCC. Katia Fernández | Fotografías Mara González @MaraGlez_BTR / Lyz Vega @lyz_vega / Manuel Vela @Mv_ManuelVela #PueblaExpres
LOBOS BUAP VENCE A PACHUCA EN CASA
El Estadio Universitario BUAP abrió sus puertas este sábado para recibir al Club Pachuca con motivo de la jornada tres de la Liga Bancomer Mx, donde en una constante disputa por el balón la escuadra dirigida por Rafael Puente del Río supo imponer la localía y obtuvo la victoria tres tantos a dos.
Ambos equipos salieron a la cancha con hambre de triunfo, pero fue la ‘Jauría’ quien generó la primera oportunidad cuando Luis Quiñones tuvo un remate que fue detenido por Oscar Pérez; ‘Tuzos’ reaccionó y perfiló a sus delanteros hacia el arco de Francisco Canales sin tener éxito.
El encuentro se volvió cerrado, con Lobos generando peligro en el área de Pachuca y los dirigidos por Diego Alonso atendiendo al contra golpe. De nueva cuenta fue Luis Quiñones quien se dispuso a anotar su segundo tanto con la playera de los licántropos, pero el ‘Conejo’ Pérez reaccionó a tiempo para salvar a su equipo.
Por las bandas, por el centro o a balón parado, la osadía de los universitarios por irse adelante en el marcador no paraba, y teniendo como protagonistas a Luis y Julián Quiñones, Luis Advincula y Amaury Escoto tuvieron un último intento antes de terminar la primera parte del partido. Escoto prendió un centro que pasó a un costado de la portería rival.
Para mandar las emociones al vestidor, Jonathan Urretaviscaya tuvo un cara a cara con Canales que terminó en un tiro rodando por el costado. El ánimo no fue distinto en el arranque del complemento y Lobos continuó el ataque.
En un tiro de esquina, Heriberto Olvera colocó un centro que Julián Quiñones conectó para abrir el marcador al minuto 47 en favor de su manda; con la pila cargada y la motivación de ir arriba en el marcador la afición alentó al equipo para ir por un gol más.
Con una jugada en el área que desató una serie de remates al 55’, Juan Carlos Medina tuvo la oportunidad de rematar fuera del área colocando un tiro que aumentó la distancia en el marcador. Al minuto 59, Luis Quiñones tuvo una oportunidad más anotar y esta vez, con un tiro desde la banda izquierda, celebró con la afición dedicándoles la hazaña.
Pachuca despertó el peligro y, con la pena máxima, Edson Puch acortó las distancias; con un juego de velocidad y control ambos técnicos presionaron a sus jugadores para ser atrevidos e ir hacia delante. Jonathan Urretaviscaya se reconcilió con la fortuna y logró poner el segundo tanto casi al término del partido.
Con segunda victoria consecutiva, Lobos buscará seguir por el camino del triunfo cuando visite a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México el próximo domingo 13 de agosto en el Estadio Olímpico Universitario, con motivo de la cuarta jornada del Torneo Apertura 2017.
LA OPINIÓN EXPRESADA EN ESTA COLUMNA ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LA ESCRIBE Y NO BUSCA GENERAR CONFLICTOS ENTRE LOS INVOLUCRADOS, SINO GENERAR CONCIENCIA EN CADA LECTOR.
[miniflickr photoset_id=72157684587724181&sortby=date-posted-asc&per_page=44]