Puebla, Puebla a 28 de Agosto 2011
En medio de un gran ambiente que se dio en las tribunas del estadio Cuauhtémoc y de que el rector de la BUAP, Maestro Enrique Agüera Ibañez diera la patada inaugural oficial de la temporada, Lobos BUAP enfrentó a un cuadro de León que bajo el mando de Milton Queiroz “Tita” tomó de manera tempranera la ventaja y desde ahí se enfiló al triunfo.
Al minuto siete, una confusión en el centro del área entre la defensa universitaria que no alcanzó a despejar el balón, fue aprovechada por el ariete uruguayo Nelson Sebastián Maz quien se hizo del esférico y con un disparo cruzado terminó por superar en la salida al guardameta Oscar Mejía.
Lobos BUAP se repuso de inmediato del descalabro y en los siguientes cuatro minutos, también en una serie de rebotes que se dieron en el área fue capitalizada por el argentino Diego Ceballos quien se encontró con la pelota y remató a gol para consiguier el empate que prevaleció a lo largo de la primera parte.
Pero a cuatro minutos de terminar ese periodo, al 41 para ser precisos, un cambio de juego le llegó al brasileño naturalizado mexicano Eder Pacheco en los linderos del área chica, en ese punto sacó un disparo que parecía no llevar peligro, sin embargo de manera poco afortunada el balón fue desviado por la defensiva, concretándose el segundo gol para la causa visitante.
En la parte complementaria, el técnico de Lobos BUAP Silvio Rudman apostó más a la ofensiva colocando a más gente de área como Jair García -quien hizo su debut con la playera universitaria- Carlos Ortega y Pedro Osorio con los que se buscó revertir el marcador e incluso dejar atrás una jugada de peligro en la que Eder Pacheco estrelló el balón en el poste.
Sin embargo por más intentos y llegadas, Lobos BUAP no encontró la forma de derrumbar el muro leonés donde salió a relucir la experiencia de gente como Oscar Mascorro y del mismo portero Alfonso Blanco que alcanzó a detener los envíos universitarios.
Conforme avanzaron los minutos, la oportunidad de al menos empatar se escapó por lo que al final Lobos BUAP tuvo que digerir el segundo descalabro del torneo que lo ubica en el lugar 11 de la clasificación general con cinco unidades, mientras que La Fiera de León trepa al tercer lugar con 11 puntos, detrás del líder La Piedad que llegó 12 y de los Toros Neza que también tienen 11.
La siguiente semana que será de pausa en el futbol mexicano, el equipo de Lobos BUAP mantendrá su preparación de cara al choque del próximo 9 de septiembre frente a Necaxa en Aguascalientes y reaparecerá en casa el 18 de septiembre en la visita que harán de los Indios de Ciudad Juárez.
En la conferencia de prensa, el técnico de Lobos BUAP Silvio Rudman señaló “Creo que el empate hubiera sido justo, pero esto no es de merecimientos, sino de contundencia y no nos pudimos llevar ningún punto”, dijo el estratega quien destacó que la derrota deja un sentimiento de amargura y tristeza, además de la lección de seguir trabando más en la delantera.
“El equipo tuvo buen funcionamiento y orden, pero al no llevarse ningún punto se lleva un sabor amargo y triste (…) hay formas de perder y la forma en que se perdió no se le puede reclamar a los jugadores porque dieron el máximo en la cancha.
Silvio Rudman aclaró que la ausencia de Sergio “Samba” Rosas tanto del partido fue por cuestiones personales del mismo jugador quien solicitó no estar en esta convocatoria.
“Hablé con él y me dijo que sinceramente tenía problemas personales; le comenté que nos veíamos el martes y ese fue el motivo, no estaba para jugar”.
[miniflickr photoset_id=72157627424823551&sortby=date-posted-asc&per_page=10]
Lobos BUAP vs León Liga de Ascenso J5 TA2011
–