Redacción Katia Fernández Tapia | Fotografías Manuel Vela @Mv_ManuelVela #PueblaExpres
La tarde de este miércoles el Estadio Universitario abrió sus puertas a la afición poblana para dar la bienvenida a Lobos BUAP de cara al partido frente a FC Juárez por la Final de Ida del Torneo Clausura 2017, en busca de llevarse la ventaja a su compromiso como visitante.
Los primeros minutos mostraron a ambas escuadras con intensidad, pero en busca de plantear su modo de juego; por un lado los visitantes con el esférico en el aire mientras que los locales hacían uso de su toque con el balón a ras de piso.
Con los 15 minutos en el cronómetro, Juárez tuvo un tiro libre que Leandro Carrijo remató con la testa y anotó el primer tanto que le daba otro sabor al partido; en respuesta la jauría se volcó hacia el frente generando oportunidades de peligro.
La banda era comandada por Luis Olascoaga, mientras que la profundidad de campo era otorgada por el capitán, Jorge Ibarra, que distribuía el balón para la dupla de Amaury Escoto y Diego Jiménez. El conjunto universitario presionó hasta el pitazo para el descanso, sabiendo que al regreso debían remontar.
Se dio un cambio al inicio del complemento, Omar Tejeda entró a revolucionar las emociones y un minuto después de reanudar puso un centro que complicó a la defensa rival, cometieron una falta y fue sentenciada con la pena máxima que el mismo medio de dorsal número 13 quien lo convirtió en el tanto del empate.
Con las gradas eufóricas, Lobos siguió buscando hacer pesar la localía y mantuvo la presión en el área de los Bravos, quienes a través de los cambios quisieron imponerse ante los dirigidos por Rafael Puente que mantenían la posesión del balón alimentando sus ganas de triunfo.
Con la presión encima, los fronterizos se mantuvieron encerrados en su área y en una jugada en conjunto, la jauría marcó el segundo; primero con un desborde con Tejeda que colocó un centro que Escoto recentró hacia Diego Jiménez que hizo presencia con un gol más frente a su gente.
El final fue tan parejo como el inicio, ambos técnicos están acostumbrados a privilegiar el ataque; pero los comandados por Puente tuvieron paciencia para mantenerse aferrados al balón vieron el término del partido. La jauría debe estar conscientes de que aún falta camino por recorrer y esperarán conseguir la victoria en el Estadio Benito Juárez el próximo sábado por la noche.
LA OPINIÓN EXPRESADA EN ESTA COLUMNA ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LA ESCRIBE Y NO BUSCA GENERAR CONFLICTOS ENTRE LOS INVOLUCRADOS, SI NO GENERAR CONCIENCIA EN CADA LECTOR.
[miniflickr photoset_id=72157680290003283&sortby=date-posted-asc&per_page=76]