Tijuana, B.C. a 14 de Agosto 2011
En duelo correspondiente a la jornada número cinco del Apertura 2011 de la Primera División, el Puebla de La Franja volvió a sumar de visitante, ello después de igualar a un gol con los Xoloitzcuintles de Tijuana, este domingo por la tarde en el estadio “Caliente” de la ciudad fronteriza.
Apenas a los siete minutos de acción, el arquero Mario Rodríguez regaló el primer gol de los Xolos, cuando Dayro Moreno realizó el cobro de un tiro de castigo desde el sector izquierdo, el colombiano disparó directo a la meta, donde el arquero poblano midió mal y se vio techado por el balón, que se internó en las redes para el 1-0 a favor de los bajacalifornianos.
No obstante, ocho minutos después, la reacción poblana no se hizo esperar y empató el cotejo por medio de Duvier Riascos, quien recibió un pase filtrado de Gonzalo Pineda, el colombiano superó al defensor y cruzó ante la salida del portero para el 1-1 parcial.
El resto del primer tiempo, La Franja dominó las acciones con sendas llegadas al marco rival, sin embargo, Luis García ni Diego Cervantes pudieron superar a Saucedo.
En la segunda mitad los papeles se invirtieron y Tijuana tomó las riendas del encuentro, atacó la meta poblana y a poco estuvo de quedarse con los tres puntos, sin embargo, el poste evitó que un disparo de José Sand se convirtiera en el segundo gol de los locales.
Con este empate, Puebla alcanza cinco unidades, mientras que los Xolos acumulan cuatro. La próxima semana, La Franja regresa a la Angelópolis para recibir al líder general, los Pumas de la UNAM.
[miniflickr photoset_id=72157627334833025&sortby=date-posted-asc&per_page=10]