Redacción Katia Fernández Tapia | Fotografías Manuel Vela @Mv_ManuelVela #PueblaExpres
De cara al cierre del torneo, Lobos BUAP recibió al tercer lugar de la tabla general en busca de sumar los tres puntos de local que les permitiera afianzar un lugar en la siguiente fase; conscientes de que, al vencer a Mineros, el objetivo estaría más cerca.
La ferocidad de los dirigidos por Rafael Puente se resaltó con la profundidad por banda derecha; en los primeros minutos apareció Diego Jiménez sin conseguir anotar. Poco después Luis Olascoaga realizó una jugada individual que el arquero, Carlos Velázquez, consiguió despejar.
Sin dejar de presionar se construyó un avance de la jauría, primero con un balón recuperado a media cancha por parte del capitán Jorge Ibarra que otorgó un pase para Amaury Escoto que definió con un disparo que el arquero zacatecano dejó en el área, dando la oportunidad a Diego Jiménez para conseguir el primer tanto del partido.
Lobos siguió trabajando en la cancha y provocó una revolución en el área chica que la delantera local aprovechó para que Amaury Escoto anotara el segundo, definiendo el esférico dentro del área. Mineros trató de reaccionar y comenzó a ejercer presión con tiros largos sin obtener el éxito en sus intentos.
Luego de una falta, apareció Diego Jiménez con un disparo a quemarropa que Carlos Velázquez salvó impidiendo ampliar la ventaja a Lobos. Luis Pérez y Amaury Escoto tuvieron oportunidades que no finalizaron por la aparición de la defensiva rival manteniendo el marcador favorable para Lobos.
Antes de terminar el primer tiempo, Mineros encontró un espacio y Juan Cuevas marcó para reducir la ventaja en el marcador; desde ahí los visitantes quisieron sorprender a Francisco Canales a través del balón parado, sin embargo, ninguna de las dos escuadras consiguió anotar antes de ir al vestidor.
Con la pila recargada, la jauría apareció para el complemento con tenacidad y después de una jugada de peligro en área propia que Alfonso Sánchez despejó; entre la ofensiva comandada por Amaury Escoto y Diego Jiménez se hizo presente una complicidad que llevó a la jauría a conseguir su tercer tanto de la tarde. En otra oportunidad Jiménez se quedó cerca de anotar su noveno gol por la intervención de la defensiva zacatecana.
Cayendo la noche sobre el universitario, los dirigidos por Ricardo Rayas apretaron más la pelea del balón emparejando la disputa por la posesión; la jauría se acercó peligrosamente pero el marcador no se modificó para ninguno con una victoria que deja a los universitarios cerca de afianzar su lugar en la liguilla.
En la penúltima jornada, Lobos visitará a Cafetaleros en Tapachula el próximo viernes 7 de abril con mayor motivación desde casa con el objetivo de traer los tres puntos para posicionarse en la tabla general de cara a la siguiente ronda.
LA OPINIÓN EXPRESADA EN ESTA COLUMNA ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LA ESCRIBE Y NO BUSCA GENERAR CONFLICTOS ENTRE LOS INVOLUCRADOS, SI NO GENERAR CONCIENCIA EN CADA LECTOR.
[miniflickr photoset_id=72157678820362653&sortby=date-posted-asc&per_page=16]