Redacción Edgar Pérez H. | Fotografías Lyz Vega @lyz_vega // Manuel Vela @Mv_ManuelVela #PueblaExpres
Con equipo renovado y con la finalidad de pensar en el bicampeonato; los Pericos de Puebla se declararon listos para emprender el vuelo en la Temporada 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol.
Y es que para esta nueva campaña que está por arrancar el viernes venidero, la novena poblana es uno de los candidatos más fuertes, no solo para dominar la Zona Sur, sino para ganar el título por segunda temporada consecutiva.
“Nosotros buscamos que sea un equipo competitivo, un equipo que luche, que sea representativo de lo que es una ciudad de Puebla, y de mi familia, que somos luchones, no nos gusta perder, pero sabemos que el béisbol es béisbol, muchas veces da y otras quita, pero como se los dije ustedes llegarán hasta donde quieran. Ya se hizo en el 2016 y volvamos a repetirlo en el 2017”, expresó el propietario de los Pericos de Puebla, Gerardo Benavides.
El símbolo de este equipo es el sonorense César Tapia, quien tuvo un memorable 2016 al convertirse en Campeón de Bateo y Jugador Más Valioso de la Temporada.
Directo de la Gran Carpa llegó a Puebla el norteamericano Cole Gillespie, su experiencia complementará a la juventud del primera base Ricky Rodríguez, un muy prometedor prospecto que impresionó a propios y extraños en la pasada edición de la Liga Invernal Mexicana.
“Nosotros vamos a poner el mejor de los esfuerzos para tener un equipo competitivo, un equipo que entre a los playoffs. Yo haré mi mejor esfuerzo, la afición tendrá que hacer su parte”, añadió el directivo.
La novena verde ahora será comandada por Von Hayes. Mientras que del roster extranjero sólo el lanzador norteamericano, que ahora será cerrador, Deunte Heath repite. Los otros cinco son nuevos y son encabezados por los outfielders: Cole Gillespie y Endy Chávez. Los pitchers Blake Beavan, Joshe Roenicke y Karl Gelinas completan la nómina foránea.
En cuanto a la base nacional, además de Tapia, destacan los infielders Alberto Carreón, Issmael, Jesús Arredondo, Valentín Gámez; así como los jardineros Carlos Peñuelas y Daniel Cornejo. La buena noticia es el regreso de Andrés Meza a la rotación de abridores y el arribo de Ramón Delgado. La rotación quedará conformada por Beavan, Roenicke, Meza, Delgado y Gelinas.
La víspera a su presentación en conocido hotel de la ciudad, el equipo campeón se tomó la foto oficial en las instalaciones del Parque Hermanos Serdán. Mientras que al mediodía acudió a la catedral de la ciudad para escuchar misa y pedir por una buena campaña.
LA OPINIÓN EXPRESADA EN ESTA COLUMNA ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LA ESCRIBE Y NO BUSCA GENERAR CONFLICTOS ENTRE LOS INVOLUCRADOS, SI NO GENERAR CONCIENCIA EN CADA LECTOR.
[miniflickr photoset_id=72157680062237401&sortby=date-posted-asc&per_page=34]