Redacción Juan Carlos Hernández @soyjuancah
Fotografías Mara González @MaraGlez_BTR Manuel Vela @Mv_ManuelVela www.pueblaexpres.com
En duelo por demás accidentado y con muchos cartones rojos, el Puebla FC Premier ya ganó por primera vez en el torneo, al dar cuenta de los Albinegros de Orizaba por la mínima de 1-0, que así sumaron su tercera derrota consecutiva en el duelo válido por la fecha diez del Clausura 2017 de la Liga Premier, disputado en el estadio del Club Alpha 3 en la Angelópolis.
El cuadro de Guillermo Huerta dejó atrás los nueve encuentros que les costó sumar de a tres en el presente campeonato y con solitaria anotación de Rafael Ortiz en los minutos finales de la primera mitad, concretó el triunfo sobre los dirigidos por Mario Alberto Trejo, que luego de cinco duelos invictos, ya suman tres descalabros a la hebra.
Si bien fueron los bicolores los que iniciaron con mejor perspectiva al ataque, la realidad es que su falta de tino y la buena actuación del portero poblano Aldo Paredes, les pasó cara factura a lo largo del partido. Los Camoteros, con menos ataques sobre el marco rival, se vieron más peligrosos que los visitantes y en la recta final de la primera mitad asestaron el único del duelo.
Cuando transitaba el minuto 40’, la defensiva albinegra rechazó mal un balón dentro del área, la pelota cayó a los pies de Rafael Iván Ortiz, que tiró a poste contrario del portero y pegó en el madero, pero con mucha fortuna, la pelota se internó en zona prometida para el 1-0 local, que así se fueron al descanso con la mínima ventaja.
La reanudación tuvo la misma tónica. Orizaba, más obligado ahora por estar en desventaja, se fue al ataque, no obstante, los Camoteros supieron contrarrestarlos y al mismo tiempo, los locales tuvieron sus oportunidades para aumentar la diferencia.
Sin embargo, la afrenta cayó en el juego rudo y al 74’ llegó la primera roja sobre el poblano Gary Ibarra, que en una fuerte acción en medio campo se ganó la expulsión. No obstante, el veracruzano Inri Manzo se volvió loco y comenzó a reclamar airadamente al silbante y al infractor, por lo que el nazareno no dudó en enseñarle también el cartón escarlata para emparejar el juego.
Pero más allá de mejorar en el aspecto futbolístico, el duelo siguió ríspido y explotó en los últimos minutos con un conato de bronca en la zona de las bancas para dejar saldo de otros dos jugadores expulsados, uno por bando, siendo Daniel Rodríguez por Puebla y Yanowsky Reyes los que no terminaron el juego.
Al final, el 1-0 prevaleció en la pizarra que dio a Puebla FC Premier su primer éxito del certamen para llegar a cuatro unidades, todavía en el penúltimo sitio del Grupo 3. Albinegros comienza a desinflarse al ligar su tercer descalabro al hilo para quedarse con 14 puntos en media tabla.
La próxima semana, los poblanos intentarán seguir en ascenso cuando visiten a los Ocelotes de la UNACH, mientras que el cuadro bicolor regresará a casa para ser anfitrión del líder del sector, el América Premier.
LA OPINIÓN EXPRESADA EN ESTA COLUMNA ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LA ESCRIBE Y NO BUSCA GENERAR CONFLICTOS ENTRE LOS INVOLUCRADOS, SI NO GENERAR CONCIENCIA EN CADA LECTOR.
[miniflickr photoset_id=72157681051632805&sortby=date-posted-asc&per_page=12]