Fotografías Mara González @MaraGlez_BTR www.pueblaexpres.com
Con una actitud de triunfo y para imponer condiciones desde el primer minuto de juego, “saltó” a la cancha Selección Femenil Puebla y aunque logró conservar el invicto, mantenerse en la cima de la Clasificación General y aumentar su cuota goleadora envidiable en la Superliga de la Liga Mexicana de Futbol Femenil, también recibió la primera anotación del torneo, tras golear 7-1 a Orizaba.
El equipo de “Las Guerreras” ofreció cierta resistencia sólo al inicio del partido, cuando intentó contener los embates de las dirigidas por Angélica Nieto Ramírez, hasta el minuto 06 cuando Arely León abrió el marcador con certero remate de cabeza, al conectar un largo saque de banda de Ivonne Nájar. Debieron transcurrir casi 20 minutos para el 2-0, en un tiro-centro ejecutado por Itzia Tenahua, quien tras desbordar por izquierda, envió un largo centro que terminó por “techar” a la guardameta y se fue al fondo de la red.
Poco antes de concluir el primer tiempo, llegó el 3-0, en un cobro penal ejecutado de manera magistral por Gabriela Mancilla. Así se marchaban al descanso del medio tiempo, no sin antes cumplir los cambios con la entrada de Brenda León y Wendoline Ortiz, por Itzia Tenahua e Ivonne Nájar respectivamente.
En un duelo seguido desde tribunas por la presidenta del club y de MISAC (Mujeres Impulsando Sueños AC) Mariela Solís Rondero, no tardó en llegar el 4-0 al ´50 de acciones, por medio de María Magaña, quien cumpliría una parte complementaria de ensueño, porque luego de cruzar a la meta en un balón filtrado, conectó con Gaby Mancilla quien firmó el 5-0 al ´62.
Diez minutos después, es decir cuando corría el ´72-´73, cayó el único gol de la visita por medio de Jocelyn Karen Hernández, quien había entrado de relevo para la parte complementaria y se hizo de un rebote en los linderos del área, para “prender” el esférico de manera espectacular y vencer a Itzel Bárcena, portera de SFP quien había disfrutado hasta ese momento un verdadero día de campo.
Con el “acercamiento”, las visitantes se crecieron y se fueron con todo al frente, para permitir dos goles más en los últimos 5 minutos del encuentro, gracias a una tarde redonda de María Magaña quien firmó el sexto y séptimo gol de las locales.
LA OPINIÓN EXPRESADA EN ESTA COLUMNA ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LA ESCRIBE Y NO BUSCA GENERAR CONFLICTOS ENTRE LOS INVOLUCRADOS, SI NO GENERAR CONCIENCIA EN CADA LECTOR.
[miniflickr photoset_id=72157677252601884&sortby=date-posted-asc&per_page=19]