Redacción Juan Carlos Hernández @soyjuancah | Fotografías Manuel Vela @Mv_ManuelVela www.pueblaexpres.com
De la mano de un hat-trick de Ángel Fierro, los Lobos Prepa se aprovecharon de la crisis del sotanero Deportivo Nuevo Chimalhuacán, al que vencieron por escandaloso cinco goles por cero en el estadio Universitario BUAP, en el duelo que abrió las acciones de la fecha ocho del Clausura 2017 en la Liga de Nuevos Talentos.
Ni por enfrentarse a Pablo Robles, el entrenador que los guió a la final el torneo pasado, los universitarios no tuvieron piedad de nada y prácticamente en ocho minutos, hicieron pedazos a los mexiquenses, que así alargaron su crisis a siete duelos sin conocer lo que es sumar en este torneo, sin duda de pesadilla para ellos.
La escuadra poblana al mando de Hiram Bandala retomó su buen fútbol y le rindió buenos dividendos en este arranque de la segunda vuelta de la campaña. Tres puntos valiosos y una goleada que les permite seguir en ascenso dentro del Grupo 3, donde ya tienen 16 unidades para seguir de cerca al líder Yalmakán FC.
Para la próxima jornada, el cuadro poblano buscará ratificar este resultado ahora en suelo visitante cuando viajen a la casa de los Patriotas de Córdoba, en Veracruz. Por su parte, los chimallis tendrán una oportunidad más para salir de la zanja en la que están metidos al recibir a Jiquipilas Valle Verde FC.
Los goles
El primero de la media decena cayó al 13’. Por derecha, Gibrán Zamudio recibió un balón filtrado en el área grande, condujo al mano a mano y con disparo cruzado la mandó a guardar en el fondo de las redes para el 1-0 poblano, mismo que duró al descanso.
Fue hasta la segunda mitad cuando la ofensiva explotó con cuatro goles en prácticamente ocho minutos. El 2-0 fue obra de Ángel Fierro al 69’, quien se animó a cobrar un tiro libre a las afueras del área y la puso en el ángulo superior izquierdo de la meta escarlata.
Prácticamente a la siguiente jugada cayó el tercero de Lobos Prepa y segundo en la cuenta personal de Fierro. Por derecha, el atacante lobezno fabricó la jugada y al ingresar al área, el cancerbero rival se venció antes de tiempo y con un toque suave, mandó el esférico al fondo de la portería. Fue el 3-0 al 71’.
No contentos con ello, el agobio licántropo sobre la portería de Héctor Carmona continuó y ello derivó la desconcentración visitante. Al 75’ en un tiro libre, Víctor Estrada dentro del área tapó el balón con la mano, lo que el árbitro central sancionó con la pena máxima que Gustavo Carmona, quitándose la espina del tiro que falló la semana anterior, anotó para el 4-0.
Para finiquitar el compromiso y firmar su triplete, Ángel Fierro cerró la cuenta al 76’. Un balón a profundidad fue alcanzado por Gibrán Zamudio, con tiro raso metió el balón al corazón del área donde Fierro sólo llegó a empujar al fondo de las redes, coronando su gran actuación al tiempo de dar el 5-0 final a Lobos Prepa, que así se quedó la victoria con honores.
LA OPINIÓN EXPRESADA EN ESTA COLUMNA ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LA ESCRIBE Y NO BUSCA GENERAR CONFLICTOS ENTRE LOS INVOLUCRADOS, SI NO GENERAR CONCIENCIA EN CADA LECTOR.
[miniflickr photoset_id=72157680637566856&sortby=date-posted-asc&per_page=21]