Redacción Juan Carlos Hernández @soyjuancah | Fotografías Manuel Vela @Mv_ManuelVela www.pueblaexpres.com
Hay nuevo líder en la Liga de Nuevos Talentos. Se trata del Yalmakán FC, que llegó a Universitario BUAP de Puebla para visitar a los Lobos Prepa, que con solitaria diana del atacante Marco Guzmán, bastó para embolsarse los tres puntos en esta fecha cuatro del Clausura 2017.
Triunfo que sin duda viste y de gala a los chacmools, pues más allá de agenciarse la victoria, les da el liderato general de la competencia al desbancar precisamente a los de la BUAP, al tiempo de quitarles la etiqueta de invicto en el presente torneo.
Aunque no fue un partido tan lucido como se esperaba al enfrentar al hasta entonces líder poblano ante el cuadro quintanarroense, al final arrojó a un molesto Lobos Prepa que no pudo funcionar ante el Yalmakán, que aprovechó la que tuvo para quedarse con el botín.
De esta manera, el conjunto de Carlos Bracamontes asciende a lo más alto de la tabla general con diez unidades, sitio de donde nadie lo bajará al finalizar esta cuarta fecha del torneo. La próxima semana, los peninsulares tratarán de reafirmar el liderato en casa frente a Chimalhuacán.
Por su parte, el conjunto de Hiram Bandala perdió el invicto en el presente certamen y se quedó con ocho puntos en el segundo sitio del Grupo III, el que podrían ver en riesgo la próxima semana al no ver actividad por su descanso correspondiente.
El gol
Tras una primera parte de bostezo, con dos tibias llegadas para la visita y una para el cuadro local, el marcador no sufrió movimiento alguno, por lo que al descanso, ambas oncenas se tuvieron que conformar con las roscas en el marcador.
En la segunda parte, el conjunto visitante dio el primer aviso por conducto de la “Pantera” Guzmán, que en cobro de tiro libre, estrelló el balón en el madero, que evitó la apertura de la pizarra.
No obstante, prácticamente a la siguiente jugada, el mismo Guzmán acertó. Tras un arribo por izquierda y posterior tiro violento de Arturo Avilés, el cancerbero no pudo controlar la pelota que quedó a merced de la “Pantera”, que sólo se encargó de empujar al fondo para el 1-0 foráneo al 58′.
Aunque Lobos Prepa intentó igualar las acciones, la realidad es que no mostró el mismo juego que le había dado el liderato durante las primeras jornadas del certamen, ello lo pagó caro y al final del tiempo corrido, Yalmakán festejó su triunfo y su liderato.
LA OPINIÓN EXPRESADA EN ESTA COLUMNA ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LA ESCRIBE Y NO BUSCA GENERAR CONFLICTOS ENTRE LOS INVOLUCRADOS, SI NO GENERAR CONCIENCIA EN CADA LECTOR.
[miniflickr photoset_id=72157679655882565&sortby=date-posted-asc&per_page=22]