Redacción Edgar Pérez H. | Fotografías Manuel Vela @Mv_ManuelVela
El emergente Miguel Guzmán respondió con la casa llena en la parte baja del noveno rollo con sencillo productor al derecho, y con esto los Pericos de Puebla dejaron sobre el terreno de juego a los Tigres de Uriangato por pizarra de 1-0, en el primer juego de la serie de postemporada.
Romario Gil y Samuel Zazueta se enfrascaron en un gran duelo de pitcheo; Samuel Zazueta tiró siete sólidas entradas con solo cinco hits en contra, dio un pasaporte y abanicó a siete emplumados; por su parte Romario Gil lanzó ocho episodios, tolerando solo cuatro hits, dio tres pasaportes y ponchó a diez felinos.
El juego se mantuvo 0-0 hasta la parte baja del noveno rollo; con Iván Zavala en el centro del diamante, abrió la tanda con pelotazo a Sergio Pérez, después Pérez avanzó a la intermedia con sacrificio de Valentín Gámez, Zavala le dio pasaporte intencional a Frankie Salas, con corredores en primera y en segunda, Daniel Sánchez sacó rola a la intermedia, el siguiente bateador, Abraham Ramos, recibió base por bolas para congestionar los senderos, finalmente apareció Miguel Guzmán como emergente y sacó sencillo al derecho para dejar sobre el terreno a los Tigres.
El triunfo se lo llevó Rogelio Bernal en labor de relevo, y la derrota fue para Iván Zavala. El duelo para el segundo de la serie será entre Ángel Rodríguez y Esteban Romero.
LA OPINIÓN EXPRESADA EN ESTA COLUMNA ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LA ESCRIBE Y NO BUSCA GENERAR CONFLICTOS ENTRE LOS INVOLUCRADOS, SI NO GENERAR CONCIENCIA EN CADA LECTOR.
[miniflickr photoset_id=72157678561566226&sortby=date-posted-asc&per_page=21]