Redacción Juan Carlos Hernández @soyjuancah | Fotografías Mara González @MaraGlez_BTR | Manuel Vela @Mv_ManuelVela
Con empate a un gol en el duelo de ida de las semifinales del Apertura 2016 disputado en el estadio Universitario BUAP de la Angelópolis, Lobos Prepa y Celaya dejaron para la vuelta la definición del segundo boleto a la gran final por el ascenso en la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División Profesional.
Duelo en el que sólo un par de yerros, uno por cada equipo, permitieron que la pizarra tuviera número en este duelo de ida, que da a los cajeteros la posibilidad de especular con el resultado, por la ventaja del gol de visitante, para pensar en la final; mientras que La Jauría está obligado a la victoria, o al empate a dos o más tantos, para concretar el boleto a la pelea por el título.
La escuadra visitante tuvo la primera del partido en un error del portero y la capitalizó. Al 3’, Omar González robó un balón en tres cuartos de cancha, ello sorprendió al arquero Cuauhtémoc Vargas que en su intento de regresar a su marco, resbaló en la acción, lo que aprovechó el atacante blanquiazul para disparar de lejos y hacer el 1-0 en la pizarra.
Con el gol encima, el conjunto de Pablo Robles intentó presionar para tratar de dar alcance en el marcador, no obstante, su eje de ataque parecía desconectado sin poder llegar claramente al marco rival. En ese trance, los dirigidos por José Islas apostaron por el contragolpe que por poco les sale en par de ocasiones, no obstante, sus arribos fueron pillados en fuera de juego.
Poco antes del final de la primera mitad, Jesús Álvarez dio visos que el conjunto lobezno sí tenía armas para igualar la contienda. En una jugada por derecha, el balón llegó al corazón del área donde “Zorro” preparaba el cañón, sin embargo, el balón le hizo una mala pasada y terminó por abanicar lo que pudo ser el empate en la pizarra.
En el complemento, los papeles cambiaron y ahora fueron los poblanos los que tomaron la estafeta del partido para tratar de hacer su anotación. Y así lo hicieron. Al 56’, Jesús Álvarez desbordó por izquierda, mandó su centro que el capitán celayense Gerardo Madrid, en su intento de rechazar, alcanzó a desviar pero con rumbo a su portería, para el autogol del 1-1.
Tras la anotación, el partido volvió a neutralizarse en medio campo y aunque hubo llegada en ambas metas, la más importante fue para Lobos Prepa al 64’ cuando Gustavo Carmona avanzó por izquierda y cuando parecía que pondría el centro al área, disparó directo a portería para poner el balón en el travesaño, que ahogó el grito de gol de los asistentes.
Al final no hubo más historia en el partido y el empate a uno, que deja en el aire el pase a la final, que habrá de finiquitarse este domingo al medio día en el estadio Miguel Alemán Valdez de la ciudad cajetera, sede de la vuelta entre licántropos y bureles.
LA OPINIÓN EXPRESADA EN ESTA COLUMNA ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LA ESCRIBE Y NO BUSCA GENERAR CONFLICTOS ENTRE LOS INVOLUCRADOS, SI NO GENERAR CONCIENCIA EN CADA LECTOR.
[miniflickr photoset_id=72157673051953363&sortby=date-posted-asc&per_page=17]