Crónica: Katia Fernández Tapia / Fotografías Mara González @MaraGlez_BTR
Este fin de semana el Estadio Universitario abrió sus puertas para el partido correspondiente a la jornada 10 de la Liga de Ascenso Bancomer Mx, donde el conjunto lobezno recibió a Correcaminos de la U.A.T.
En un inicio apretado, Lobos buscó abrir el marcador con la profundidad de Guillermo Clemens por banda izquierda quien presionó durante los primeros diez minutos acompañado por Omar Tejeda. Sin embargo, los tamaulipecos se adelantaron con el gol al minuto 16 con un ataque de Ricardo Chávez.
Antes de que terminara el primer tiempo, Diego Esqueda intentó nuevamente perforar el arco custodiado por Jesús Gallardo, pero el esférico se negaba a acceder. Los dirigidos por Migue de Jesús Fuentes se fueron al descanso con el objetivo de replantear su estrategia y buscar el empate del duelo.
Con nuevos jugadores en el campo, la jauría tuvo dos oportunidades con el delantero Diego Jiménez, que ingresó de cambio por Francisco Acuña para fortalecer la delantera universitaria. Con la soga en el cuello, los de la Autónoma de Tamaulipas amagaron en área propia para apaciguar el ataque de Lobos.
Correcaminos defendió con los once jugadores hasta la parte final del partido, complicando el empate y concluyendo el duelo con la ventaja para los visitantes. Lobos visitará el Estadio Agustín Curuco Díaz en la jornada once del certamen.
LA OPINIÓN EXPRESADA EN ESTA COLUMNA ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LA ESCRIBE Y NO BUSCA GENERAR CONFLICTOS ENTRE LOS INVOLUCRADOS, SI NO GENERAR CONCIENCIA EN CADA LECTOR.
[miniflickr photoset_id=72157670706473193&sortby=date-posted-asc&per_page=26]