Crónica: Katia Fernández Tapia y Víctor Hugo Durán Aquino
Fotografías: Mara González @MaraGlez_BTR / Manuel Vela @Mv_ManuelVela
LOBOS ENTRA DE LLENO A LA PELEA POR LA CLASIFICACIÓN.
Con un clima lluvioso, Lobos recibió a Loros de Colima por primera vez en la Liga de Ascenso Bancomer Mx con motivo de la jornada ocho del Apertura 2016, en busca de un resultado favorable para los lobeznos.
Ambas escuadras comenzaron con un intercambio de balones donde la jauría proponía el avance hacia el área chica del rival; la pronta respuesta de los visitantes, permitió a la defensiva mostrar el buen parado táctico dándole ritmo a los primeros diez minutos del encuentro.
En punta, Diego Esqueda, Daniel Porozo y Edgar Alaffita lideraban el ataque que llegó hasta el rincón del área, generando jugadas de peligro que ponían en apuros al cuadro de Colima. Sin embargo, los dirigidos por Víctor Mora aprovechaban las jugadas a balón parado intentando sorprender a Francisco Canales.
Con el apoyo de Francisco Acuña en medio campo y la velocidad de Diego Jiménez en la delantera, Lobos se mostraba incisivo en la apertura del marcador, el trabajo en conjunto resultó la mejor arma para los dirigidos por Miguel de Jesús Fuentes. Sin embargo, el primer tiempo se esfumó sin anotaciones.
Para el complemento, ambas escuadras realizaron ajustes dentro y fuera del campo sin que el conjunto lobezno dejara de apretar en busca del primer tanto. La constancia de la jauría dio frutos al minuto 68, cuando Omar Tejeda apareció minutos después de su ingreso al campo con un desborde por banda izquierda que culminó con el esférico al fondo del arco contrario.
Las condiciones climatológicas comenzaron a empeorar y el tiempo comenzó a irse como el agua, dificultando el desempeño de ambos equipos; los arqueros estaban atentos a cualquier sorpresa que el clima pudiera generar, aumentando el nerviosismo en el Universitario a pocos minutos del final.
Con una jugada individual de Diego Jiménez, que se fue por el costado izquierdo de la portería y un remate de cabeza que el conjunto de Loros realizó, el encuentro llegó a su final, dejando a lobos con 12 unidades ubicándolos momentáneamente en la posición número ocho de la tabla general. En su siguiente partido, Lobos Buap visitará a Alebrijes de Oaxaca por el compromiso de la jornada número 9 con la motivación de su tercera victoria consecutiva.
LA OPINIÓN EXPRESADA EN ESTA COLUMNA ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LA ESCRIBE Y NO BUSCA GENERAR CONFLICTOS ENTRE LOS INVOLUCRADOS, SI NO GENERAR CONCIENCIA EN CADA LECTOR.
[miniflickr photoset_id=72157673285598516&sortby=date-posted-asc&per_page=21]